6) Jesús como Espejo de Dios

 
Cielo Estrellado

"Querid@ lector/a:
     Mis hermanitos ángeles son seres hermosos que viven en otras moradas. (Mateo 14:2 En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar para vosotros.)
En cada una de estas moradas vive una o varias civilizaciones de ángeles pero algunas dan hogar a seres inimaginables. 
Eran algunos de estos ángeles los que Me acompañaron, cuidaron y aconsejaron para que Yo pudiera sacar el mejor provecho de las enseñanzas de mi Padre-Madre. Y una de las cosas más apasionantes que compartieron conmigo fue la lectura de los astros. 
Ellos me enseñaron a comprender el comportamiento de la luna, del sol y de los planetas de nuestro sistema solar, ya que como obra y Creación del Padre es un sistema perfecto diseñado para que cada una de sus partes funcione de manera independiente, pero también en forma coordinada... gracias a la influencia de unos sobre los otros, la vida es posible en armonía y completa concordancia. 
No es natural pensar o considerar a una criatura, -como hija de Dios-, en forma separada de su hábitat o aislada de las demás criaturas de su especie o incluso de otras especies vecinas: si tú quieres estudiar y comprender cualquier forma de vida deberás estudiarla en relación a las que le rodean. 
Es por eso que para comprender la marcha del tiempo y la influencia que mis hermanos israelitas y que las demás naciones y pueblos habían recibido hasta ese momento, no sólo tuve que estudiar el comportamiento de los astros sino el de las palabras, los números, los vientos y cada uno de los fenómenos que nos rodeaban. 
Así como es arriba es abajo: contempla querid@ lector/a el firmamento y luego piensa en su belleza, en su vasta extensión, en su diversidad de vida y movimiento tanto de día como de noche, la vida palpita en él como un espejo en donde se refleja a cada instante la respiración y el pensamiento del Creador- Creadora del Mundo y de los mundos a nuestro alrededor. 
Si alguien pretende conocer a Dios sin aceptar la idea de que la vida se manifiesta en todas las formas posibles o incluso imposibles para la mente humana en cada planeta, a lo largo y ancho del Universo, no puede decir que esté realmente interesad@ en conocer las cosas de Dios y en amarL@, pues amarL@ a Él/Ella es amar: Su Creación. 
Yo soy el espejo de Dios. Si tú quieres Comprenderlo, Conocerlo y saber Amarlo; Mírame, Compréndeme, Ámame y estarás más cerca de convertirte en lo que realmente eres: Su Obra Divina.”

                                                      Con Amor Profundo: Tu Jesús.


Reflexión

Para comprender mejor las enseñanzas de nuestro Amado Maestro Jesús es importante también conocer las costumbres de Su Pueblo, la idiosincrasia de las personas que en ese tiempo habitaban la Tierra prometida, Su relación con Dios, pero también con seres que habitan en otras dimensiones de la realidad y que por lo general la humanidad en ese entonces y hasta ahora desconoce.

Debido a su particular condición como Hijo de Dios: como El primogénito, nosotros estamos invitados a aceptar la idea de que Él tenía una relación directa no solo con Los Ángeles sino con seres de otros planos dimensionales que muchas veces la hicieron no solo de compañeros sino también de maestros y que le mostraron a Jesús, misterios gracias a los cuales Él pudo llegar a hacer milagros tan grandes como Sus múltiples sanaciones o como hacer aparecer el alimento que logró saciar el hambre de cientos de personas.

Pero en realidad eso maestros no le "enseñaron" sino que más bien le ayudaron a recordar cosas que él ya sabía.

En el mensaje anterior Jesús menciona la influencia que el pueblo de Israel no solo recibió de su ambiente, de su hábitat, del clima y del movimiento de las estrellas y de la tierra en relación con el movimiento de la luna y del sol, etcétera, sino también la influencia que recibió de otros pueblos y de otras culturas.

Si tú querido lector has leído la Biblia seguramente te habrás dado cuenta de que el pueblo de Israel ha sido una de las culturas más ricas, en parte, debido a la influencia de otros pueblos, ya que en muchas ocasiones fueron invadidos y colonizados por grandes imperios como el Imperio Babilónico, el Imperio Persa, el Romano etcétera.

Muchas otras culturas intentaron borrar de su memoria sus tradiciones sus creencias y sus costumbres y aunque nunca lo lograron. Lo que sí sucedió fue que el pueblo judío adquirió costumbres ajenas que por una cuestión de supervivencia o por un gusto propio decidieron adoptar en los momentos en que fueron subordinados por otros. 

Si Dios es infinito en Su Creación ¿por qué limitarLo en Sus eternas y cambiantes formas de ManifestarSe en este vasto Universo?


Comentarios

Entradas populares de este blog

LOS MENSAJES DEL MAESTRO JESÚS

EL APOCALIPSIS de SAN JUAN, Capítulo UNO: Versículos del 9 al 15

APOCALIPSIS de SAN JUAN, Capítulo VEINTIDOS: Versículos del 1 al 21