El APOCALIPSIS de SAN JUAN, Capítulo UNO: Versículos del 4 al 8. (El Aviso)

   


Salutaciones a las siete iglesias 

 

1:4 Juan, a las siete iglesias que están en Asia: Gracia y paz a vosotros, del que es y que era y que ha de venir, y de los siete espíritus que están delante de su trono; 

1:5 y de Jesucristo el testigo fiel, el primogénito de los muertos, y el soberano de los reyes de la tierra. El que nos amó, y nos lavó de nuestros pecados con su sangre

1:6 y nos hizo reyes y sacerdotes para Dios, su Padre; a él sea gloria e imperio por los siglos de los siglos. Amén.

1:7 He aquí que viene con las nubes, y todo ojo le verá, y los que le traspasaron; y todos los linajes de la tierra harán lamentación por él. Sí, amén. 

1:8 Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso. 


Explicación:

1:4 Juan, a las siete iglesias que están en Asia: Gracia y paz a vosotros, del que es y que era y que ha de venir, y de los siete espíritus que están delante de su trono; 

El Maestro nos dice: A pesar de que después de morir aparentemente me alejé del mundo, en realidad siempre he estado muy cerca de los pobladores de la superficie de la tierra, en especial de aquellas personas que a lo largo de todos estos años hasta hoy me han buscado y llamado tratando de encontrar consuelo y propósito en sus vidas.

En esa medida he seguido las huellas de aquell@s quienes son parte de mis siete iglesias, las cuales todavía no están reunidas en su totalidad: éstas comprenden los diferentes grupos de compañer@s de Cristo que en el pasado o incluso hasta hoy han intentado seguir Mis enseñanzas y aunque tal vez algunos de ell@s nunca lleguen a encontrarse Yo l@s conozco bien y ell@s reconocerán mi voz cuando l@s llame…por lo pronto comento en los siguientes dos capítulos mis observaciones acerca de lo que deseo que conserven o corrijan en su camino…estos son los grupos de mis 144 mil escogidos.”

Las iglesias que existían en ese entonces como congregaciones y que ahora han desaparecido en su mayoría, corresponden a los siete principales grupos actuales que han de recibir el mensaje.

Los siete espíritus que están ante Su trono son siete ángeles que están guardando las diferentes regiones de las cuales han de salir Los 144 mil Elegidos. Pero también son los siete cuerpos que componen al ser humano y con los cuales fue creado y que están atestiguando el mensaje del Hijo.

Dice el Maestro Jesús: 

Yo encomiendo a los siete ángeles la Misión de atender a cada una de las regiones de donde han de salir los elegidos. Ellos (los ángeles) están marchando junto a Mí ahora mismo en camino a la tierra, pero ni las mujeres ni los hombres los han de ver como en la antigüedad han sido vistos: sí Conmigo flotando entre nubes pero, dentro de sus naves espaciales, pues mis ángeles no siempre visten con alas, pero si flotan para viajar.

Y esto seguramente les parecerá increíble pero Yo les pregunto: ¿acaso no les pareció increíble a las personas de la antigüedad: el fenómeno de Mi resurrección?

Mis hermanitos en la tierra usan maquinas que han podido crear acorde al progreso que han logrado tecnológicamente hablando. De la misma manera mis ángeles han usado una avanzada tecnología desde antes de Mi primera venida al mundo: no debe asombrarles que ellos “vuelen” o se transporten en naves espaciales –como ustedes las llaman- pues ellos poseen los secretos del tiempo y las distancias que ustedes miden en años luz.

El Amor de Dios está impreso en las misiones que estos servidores Míos cumplen en cada uno de sus “viajes” o “visitas” a la tierra, ya que en cada una de ellas se está tratando de llevar un apoyo a la humanidad que de muchas formas ustedes hermanitos desconocen.

Mis siete ángeles principales o arcángeles son los líderes de siete grupos numerosos: cada ángel guía respectivamente a uno de ellos para ir a la guerra Final, en la cual se decidirá el destino de la humanidad de este ciclo: Esa guerra se libra contra las fuerzas oscuras que tienen a mis hermanos presos en una realidad virtual.

Y ellos están ante Mi trono en la visión de Juan porque están todos al servicio de la Voluntad de Dios, pues como dije en el pasado: Mi Padre y yo somos Uno y el Mismo.”

1:5 y de Jesucristo el testigo fiel, el primogénito de los muertos, y el soberano de los reyes de la tierra. Al que nos amó, y nos lavó de nuestros pecados con su sangre

Dice Jesús: 

“Yo soy Ieshú, el testigo fiel de todas las cosas que Dios ha dispuesto para las horas postreras del mundo: mi Padre me ha nombrado el Primogénito de los muertos porque he resucitado por el poder que Dios me ha conferido venciendo a la muerte para levantarme de entre los que han fallecido dando testimonio de lo que es estar muerto y después andar entre los vivos. Pero no sólo eso sino que también pude -por el poder que mi Padre me otorgó- devolver la vida a varias personas que habían muerto durante el tiempo en el que estuve dedicado al ministerio en Israel.

También Soy llamado “El Primogénito” entre los muertos porque al morir en la cruz pude evitar el destino al que la humanidad estaba ya dispuesta: al de la segunda muerte. Pues por la cantidad de deudas –debido a las transgresiones contra la ley universal- que tenían: perdieron el derecho a ocupar de nuevo un cuerpo humano y por lo tanto sus almas iban a integrarse a la Fuente Primordial sin forma de la cual provienen todas las criaturas vivientes.”

El Maestro Ieshú es el soberano de los reyes de la tierra porque es Él quien ha dado su propia vida para salvar a la humanidad de la justa consecuencia de sus acciones. Y porque el Padre le ha otorgado el derecho y el deber de velar por cada planeta de nuestra galaxia como el rey supremo de La Vía Láctea.

1:6 y nos hizo reyes y sacerdotes para Dios, su Padre; a Él sea gloria e imperio por los siglos de los siglos. Amén.

El único reino posible en la realidad es aquél en el que sus miembros tienen la misma jerarquía y todos están dispuestos a servir a sus hermanos. Los miembros que lo componen están totalmente conscientes de su propio valor y del valor de los demás, su alabanza está dirigida al único que gobierna que es Dios o la Conciencia. Este es conocido también como el Reino donde gobierna el Amor: es por eso que Dios –por Su gracia- nos hace sacerdotes, pues las personas que poblarán el Reino de la Nueva Jerusalén en la tierra serán los servidores incondicionales de Dios

1:7 He aquí que viene con las nubes, y todo ojo le verá, y los que le traspasaron; y todos los linajes de la tierra harán lamentación por él. Sí, amén. 

Dice nuestro Maestro: 

“Mi Segunda Venida no se puede revelar en este escrito ni en ninguno, pues la forma en que ocurrirá solo será conocida en el momento en que suceda por Voluntad de Dios.

Cuando se dice…y todo ojo le verá… se refiere a que en ese instante serán testigos todos, las mujeres y los hombres que han existido desde el principio de la humanidad. Tod@s verán el regreso del Cristo: los que ya han muerto, incluso los que están en el infierno y en el purgatorio…toda persona que haya pisado el planeta en algún momento será testigo de Mi regreso.

Y cuando dice el texto: …y todos los linajes de la tierra harán lamentación por él…, está hablando del ajuste de cuentas que Dios hace a sus hijos a través del Hermano Mayor que Yo soy. Y ya que Dios es la Conciencia Divina, el ajuste de cuentas significa una toma de conciencia para el género humano cuya misión desde el principio de los tiempos fue la de cuidar del edén que Dios creo y nos entregó. Pues l@s primer@s human@s no fueron echad@s del Edén sino que más bien la intención era que se hicieran responsables de su propia evolución y del cuidado de su hogar al que llamamos Tierra. 

En su etapa infantil el ser humano pasó por un ciclo de inocencia en el cual ellos y ellas desconocían su propia identidad, pues se veían a sí mism@s como una parte íntegra del Padre o la Madre Divina que es Dios o la Conciencia. Vivían unidos a la Conciencia y no sentían que nada les fuera negado. Sin embargo, su propia evolución hizo necesaria la separación. La Conciencia Divina se separó de la conciencia humana para que el hombre y la mujer tomaran una identidad propia y realizaran un proceso evolutivo cuya meta consiste en fundirse con la Conciencia Universal una vez más sin perder su propia identidad. Es decir que Dios quiso ser hombre y quiso ser mujer para experimentar la vida humana y como humano realizar la condición Divina que es su verdadera identidad u origen.

Este proceso es semejante al del niño que es separado de su madre para emprender la aventura de asistir a una escuela en donde podrá recordar cómo desarrollar sus habilidades y fortalecerse como individuo hasta llegar a ejercer sus propias decisiones y responsabilidades como ser libre y autónomo y para que llegue a concretar una evolución total en la cual el adulto se incorpora completamente a su mundo, haciéndose Uno con lo que le rodea, realizando la plena conciencia de que él es parte íntegra del Todo.

Así como Dios Madre y Dios Padre Quienes son Un@ y lo mismo: quiso convertirse en estrella, en agua, en flor y en roca; así como deseó ser y experimentar la vida animal; así también se manifestó, por Su Voluntad en Mujer y en Hombre, para disfrutar del privilegio de amar y de contemplar Su propia creación desde los ojos humanos.”

Sin embargo, a pesar de que fuimos separad@s de la Madre Divina y del Padre, para asistir a la escuela de la vida, no hemos sido capaces –salvo sus honrosas excepciones- de evolucionar más allá de una etapa infantil y es por eso que este versículo dice: “Y por Él se lamentarán todas las tribus de la Tierra”: significa que el ajuste de cuentas es para todas aquellas personas que habiendo tenido muchas oportunidades para crecer y evolucionar como hij@s de Dios las hemos desperdiciado quedándonos en un nivel muy primitivo por nuestro propio libre albedrío.

1:8 Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso. 

El Señor Jesús dice: 

“Bajo el aspecto y la fisonomía de Jesús, el Cristo, Yo fui y He sido bajo otros muchos aspectos como Enoc, Moisés, Josué, Melquisedec, etc. y de hecho Yo Soy la esencia de todas las almas encarnadas pero Me muestro como el Aspecto Manifiesto de Dios en forma más palpable en Los Iniciados quienes han realizado su verdadera Identidad, a la cual también se le conoce como El Ser: que es la esencia espiritual de la criatura humana, es decir Dios mismo bajo la piel del hommo sapiens.

Por eso es que me llamo a Mí mismo Alfa y Omega porque Yo, que no tengo principio, He sido y He existido bajo la forma de mi Padre, Quien ha querido revestirse de todos los cuerpos que Ha creado manifestándose como El Hijo y sólo el Hijo que vive en el cuerpo del Ser humano tiene el poder de manifestarse como tal en la realidad terrena. Ya que sólo la esencia Crística en el Ser humano es capaz de realizar Su herencia divina.

Yo que no tengo fin. Estaré presente en el último día de todas las cosas: pero sólo para hacer posible que éstas se renueven despertando bajo sus propios escombros, pues para Dios nada se pierde o desaparece sino que Él mismo por su poder de transformación hace posible que todo pueda comenzar de nuevo.”

…y que ha de venir…:Esta expresión se refiere a Mi Segunda Venida al mundo bajo el Aspecto del Cristo pero ya no para morir en una cruz a manos de los infieles sino para impartir justicia.

Pero antes de que Yo comience a aplicar la Justicia sobre el mundo, sus habitantes han de saber que ante todo y por encima de todo Mi Padre y Yo que somos Uno y el Mismo no sólo somos justicia sino Misericordia.

Es por la infinita misericordia que inunda Nuestros corazones que antes de que cada hombre y/o mujer en el mundo sufra las consecuencias de los errores  que han cometido a lo largo de sus numerosas vidas en la tierra - a partir de que Me elevé al cielo después de ser muerto a manos de los sacerdotes judíos - Yo Vengo a tener con cada un@ de mis hermanit@s una entrevista personal en la cual trataremos el tema en forma exhaustiva y profunda para otorgarles la amnistía y el perdón incondicional si estuvieran dispuest@s a aceptarMe y aceptar Mis Principios que son básicamente el del respeto a la vida y el amor a Dios y a Su creación

Yo les mostraré el resultado de cada paso en su vida y lo que están a punto de vivir y sufrir sino aceptan por amor la oportunidad de Mi protección, ya que aunque la criatura humana no hubiera cometido ninguna transgresión en la tierra, ésta última estará muy pronto hundida en el caos debido a su propia transformación: aquella que la llevará a vivir su propia ascensión a niveles de vibración más altos.

Y no es que esta oportunidad sea la única que hayan tenido pues Mis representantes: aquellos que proclaman trabajar para Mí en la Iglesias han abierto las puertas de sus confesionarios día tras día sin tener la suerte de recibir sino a una que otra persona que todavía mantiene la fe de poder alcanzar la remisión de sus faltas a través de uno de los clérigos a cargo de este valioso ejercicio al que han llamado Sacramento de la Confesión.

Incluso está escrito que mis hermanos no necesitan de ningún intermediario para hablar con Nuestro Amado Padre Quien tiene Su templo en el corazón humano:

Mateo 6:5- 6:8

6:5 Y cuando ores, no seas como los hipócritas; porque ellos aman el orar en pie en las sinagogas y en las esquinas de las calles, para ser vistos de los hombres; de cierto os digo que ya tienen su recompensa.
6:6 Mas tú, cuando ores, entra en tu aposento, y cerrada la puerta, ora a tu Padre que está en secreto; y tu Padre que ve en lo secreto te recompensará en público.
6:7 Y orando, no uséis vanas repeticiones, como los gentiles, que piensan que por su palabrería serán oídos.
6:8 No os hagáis, pues, semejantes a ellos; porque vuestro Padre sabe de qué cosas tenéis necesidad, antes que vosotros le pidáis.

Pero han sido tan pocos los que han experimentado el arrepentimiento…

Mi Madre, al revelarles esta última oportunidad a los niños de Garabandal el primero de enero de l965 la llamo El Aviso.”

Estos con algunos comentarios que hace Conchita Gonzales (una de las niñas que en ese entonces tenía 16 años) sobre el mensaje de la Virgen, pero también se agregan algunos datos revelados a la Sra. Luz de María Bonilla, a Julián Soto (El Discípulo) y mensajes dados por Jesús a Marga:

“El Aviso” estará vinculado a un fenómeno astral, como si dos estrellas chocaran entre sí ( se dice que un asteroide que recibirá el nombre de "Eros" chocará contra una luna de Júpiter: uno de los fragmentos del asteroide que resultará de la colisión y que medirá aproximadamente 13 km. se abalanzará sobre la tierra, pasará frente al puerto de Acapulco en México para finalmente caer al mar, en Argentina. El impacto de su caída provocará tsunamis de tal envergadura que desaparecerán algunas islas como Cuba, las Malvinas y parte de puerto Rico).    

De modo muy particular, el Señor me ha dado a comprender que vendrá un cometa que se acercará a la tierra, toda la humanidad lo verá, esto hará a muchas personas acercarse por pánico a la confesión, pero no por arrepentimiento... este fenómeno nos espantará, porque en ese preciso instante veremos nuestras almas y el daño que hemos hecho; será como si estuviéramos agonizando, pero no moriremos por sus efectos, aunque es posible que muramos de miedo o por la impresión de vernos a nosotr@s mism@s. Es algo que viene directamente de Dios y podrá verse en todo el mundo al mismo tiempo.

Siete días antes del Aviso va a aparecer una señal en el cielo, “UNA CRUZ” de luz… Se nos advierte que en cuanto veamos la cruz en el cielo cerremos todo y tengamos lista comida y agua para poder subsistir a lo largo de siete semanas Pues si salimos podremos sufrir una enfermedad o algo peor debido a los gases y el polvo cósmico.

Todo lo que esté a la intemperie fallecerá y el agua estará contaminada.

Los animales incluso deberán ser resguardados con comida y agua suficiente bajo techo para pasar este delicado periodo.

Transcurrirán 7 meses hasta que vuelva a brotar la primera planta en el exterior así como para que el sistema en el mundo vuelva a funcionar.

Los gobiernos del mundo aprovecharán toda esta confusión para ofrecer los artículos necesarios e implantar el microchip en forma masiva para que la gente disponga de acceso a servicios sanitarios, abastecimiento de alimentos, etc.

No debemos permitir que se nos injerte este dispositivo bajo ninguna circunstancia pues esto nos hará perder irremisiblemente el alma. 

El cielo y sus ángeles dispondrán de ciertos refugios para el remanente fiel del Cristo. Los que se sientan llamados desde ahora a buscarlos y quedarse en esos lugares deberán hacerlo desde ahora pues estas comunidades serán autosuficientes y en ellas se dispondrá de agua y comida que la gente misma cultivará. 

Pero antes de que suceda este evento la Iglesia sufrirá un gran sisma, es decir: se declarará a Francisco como un falso papa y será destituido. Será entonces cuando  se presentará el Aviso el Milagro y el Castigo. Pero todo esto está sujeto a la voluntad del Padre, como todo en el Universo.

El Aviso

Será como una relación de nuestros pecados y podrá ser visto y experimentado tanto por creyentes como por no creyentes y por personas de todas religiones. Es como una purificación para prepararse al “Milagro” y es también una especie de catástrofe, que hará que pensemos en los muertos, es decir, que preferiríamos estar muertos antes que experimentar la vivencia del Aviso.

También será una corrección de la conciencia del mundo, y los que no conocen a Cristo, es decir, los que no son cristianos creerán que es un aviso de Dios. Lo más importante de ese día es que todas las personas del mundo verán una señal, una gracia o un castigo en el interior de sí mismas, en otras palabras: un aviso.

Las personas se sentirán completamente solos en el mundo en ese momento, independientemente de donde estén, a solas con su conciencia y ante Dios. Verán entonces todos sus pecados y lo que sus pecados han provocado: cada quien sentirá de modo distinto este acontecimiento porque dependerá de la conciencia de cada un@, ya que los pecados son distintos los de una persona y los de otra.

He aquí la narración de Luz de María de Bonilla quien hace ya más de 17 años recibe los mensajes del Maestro Jesús y nos relata su experiencia:

Al ver la “CRUZ” de luz por varios días, las personas de fe sentirán la necesidad de confesar sus pecados, de arrepentirse... los demás dirán que es provocado por el hombre y se levantaran en contra de la Iglesia Católica, diciendo que es un ardid para atemorizar a la humanidad. En medio de esta confusión y de un terremoto, vendrá el AVISO, del cual Nuestro Señor me permitió vivir una parte en la cuaresma del año 2008, el día miércoles santo, la que describo a continuación:

“Sentí en mi ser una angustia, como de algo que se acercaba y no sabía que era… como un susto, algo angustiante, que yo no sabía que era, pensé que algo iba a suceder, era algo que hacía que mi corazón palpitara aceleradamente. Así pasé como unos 20 minutos, después la angustia fue creciendo, hasta que comencé a sentir como que el alma se me salía, porque poco a poco sentí una soledad espantosa que me iba llenando no solo el ser espiritual sino mi cuerpo físico. Hasta que sentí una soledad terrible, la angustia me hacía caminar de un lado a otro, porque cada vez la soledad era más grande, yo era totalmente consciente de que me estaba quedando sin Dios en mi ser, mi alma estaba desolada, angustiada, yo caminaba buscando consuelo y no lo encontraba, la soledad, el vacío era cada vez más grande, hasta que llegó el momento en que sentía enloquecer, ¡mi alma se quedó sin Dios! Y como una película comenzaron a desfilar dentro de mí, todos los pecados, quizás los más grandes que cometen los hombres: sentí o mejor dicho estaba viviendo, porque yo lo sentía como propios, los vivía: sentí lo que pasa por la mente, por el corazón, viví esos momentos anteriores que padecen los que se quitan la vida, viví lo que siente un niño cuando está siendo abortado, viví los abusos de los seres humanos que son ultrajados, viví la drogadicción, la prostitución, toda clase de pecados comenzaron a desfilar uno a uno dentro de mi alma, era una desesperación terrible, yo sentía en mi mente que no podía salir de la casa, porque estaba abandonada de Dios, estaba viviendo “LA AUSENCIA TOTAL DE DIOS”, es un espantoso vacío, que nada lo llena.

 “Aquí en la tierra los hombres pecan fácilmente y se arrepienten, pero no se siente el peso, la ofensa que causa el pecado, porque se tiene la presencia de Dios…pero cuando no se siente la presencia de Dios las cosas cambian:

Yo caminaba desesperada viviendo aquel abandono de Dios, tan terrible, y en eso me acordé que mi esposo sí tenía a Dios y me fui a buscarlo a su habitación y le dije, ¡Por favor impóngame las manos sobre la cabeza, necesito que me pase a Dios, porque me abandonó! Mi esposo asustado no sabía qué hacer, y me preguntaba ¿qué te sucede? Y yo le decía desesperada, no tengo a Dios se me fue, por favor pásemelo; mis lamentos realmente eran de lo profundo de mi ser y él me decía ¿qué rezo? Y yo le decía: “¡lo que sea, pero pásame a Dios!”... esto fue en verdad desolador, amargo.

El oró, pero el vacío seguía, creo que fui tentada a salir de mi casa, tomar el auto y buscar a uno de los sacerdotes, pero dentro de mí sabía que si salía de mi casa, podía ser fatal, entonces, me tiré al suelo con los brazos extendidos en cruz y suplique a Dios que regresara a mí en ese momento, entonces ¡Mí alma me hablo! Yo sabía que era mi alma, y me dijo unas palabras, que yo fui repitiendo conforme ella me las decía y sentí que el Espíritu Santo me estaba llenando, me fui sintiendo invadida por una paz que jamás antes había experimentado, una paz que me saturó, que me fusionó, sentía el pecho rebosante hasta algo físico me quedó, una presencia que hoy la siento todavía y abarca todo mi pecho.

Así será el AVISO, por eso, las personas que están en pecado se volverán como locas y el demonio que estará esperando las inducirá a quitarse la vida, para llevárselas como su botín antes que llegue la hora de la misericordia, “el AVISO será para los que no están con Dios el momento terrible, insoportable en que se terminarán de entregar en manos del demonio” que con sus legiones demoníacas cercaran a las almas, para recriminarles el pecado en que viven y para decirles que no tendrán perdón de Dios.

Para los que están tibios, será el momento del arrepentimiento, de gracia, porque al comprender el error pedirán perdón y se convertirán, y para los que están en gracia será ese quedar llenos de la presencia del Espíritu Santo.

Sabemos que después del AVISO, los que no creen, le darán una significación científica, para que la humanidad continúe en el error y el pecado crecerá y habrá persecución.

Desde este día mi vida no es la misma, Dios en el AVISO nos dará conciencia del pecado, ese día jamás lo olvidaré, lloré en esos momentos en que no sentía a Dios, no podía ni pensar porque la ausencia de Dios superaba todo, solo sentía el vacío y vivía en mi carne los pecados que llegaban unos tras otros, aumentando la angustia y la soledad.

En este momento en que escribo y cuando hablo de ello lloro, lloro porque el solo recuerdo me duele tanto, que siempre le pido a Nuestro Jesús no me vuelva a hacer pasar por eso, porque creo que no lo resistiría más.

Esa es mi experiencia personal sobre el AVISO, la trascripción de esta vivencia, de este padecer con Jesús. Él me ha dicho que “ESTO SENTIRÁN LAS ALMAS EN EL AVISO Y QUE ES SOLO UNA GOTA DE LO QUE EL VIVIÓ EN GETSEMANÍ POR NUESTRAS TRANSGRESIONES”.

Continúa hablando el Amado Ieshú:

“Por lo pronto yo exhorto a mis hermanitos: aquellos que de una u otra forma Me son fieles y a los cuales en Mi infinito amor les hago algunas observaciones.

Cada persona sabrá identificarse con el mensaje respectivo que le haga sentir en el corazón que pueden enmendarse y corregir sus pasos para que el camino que los lleva a Mí sea recto y sin demora."




Comentarios

Entradas populares de este blog

EL APOCALIPSIS de SAN JUAN, Capítulo UNO: Versículos del 9 al 15

LOS MENSAJES DEL MAESTRO JESÚS