APOCALIPSIS de SAN JUAN, Capítulo DOS: Versículos del 8 al 11


                                                                         

 El mensaje a Esmirna

2:8 Y escribe al ángel de la iglesia en Esmirna: El primero y el postrero, el que estuvo muerto y vivió, dice esto: 

2:9 Yo conozco tus obras, y tu tribulación, y tu pobreza (pero tú eres rica), y la blasfemia de los que se dicen ser judíos, y no lo son, sino sinagoga de Satanás. 
2:10 No temas en nada lo que vas a padecer. He aquí, el diablo echará a algunos de vosotros en la cárcel, para que seáis probados, y tendréis tribulación por diez días. Sé fiel hasta la muerte, y yo te daré la corona de la vida. 
2:11 El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias. El que venciere, no sufrirá daño de la segunda muerte.

Explicación:

2:8 Y escribe al ángel de la iglesia en Esmirna: El primero y el postrero, el que estuvo muerto y vivió, dice esto: 

El Señor Jesucristo, es Quien habla.

2:9 Yo conozco tus obras, y tu tribulación, y tu pobreza (pero tú eres rica), y la blasfemia de los que se dicen ser judíos, y no lo son, sino sinagoga de Satanás. 

Habla Jesús así: 

"En esta parte en la que pareciera que caigo en la contradicción Yo me refiero a lo que ya había mencionado en el evangelio de Mateo 13:12: Porque a cualquiera que tiene se le dará, y tendrá más;  pero al que no tiene, aun lo que tiene le será quitado. Por eso les hablo por parábolas porque aun viendo no ven y oyendo no oyen ni entienden. (Este párrafo es ampliamente explicado en el comentario al versículo uno del Capítulo Primero)

De manera que se cumple en ellos la profecía de Isaías que dijo:

Mateo 13:14: De oído oiréis y no entenderéis; y viendo veréis y no percibiréis. Porque el corazón de este pueblo se ha engrosado y con los oídos oyen pesadamente, y han cerrado sus ojos; para que no vean con los ojos y oigan con los oídos y con el corazón entiendan, y se conviertan, y Yo los sane. Pero bienaventurados vuestros ojos, porque ven; y vuestros oídos porque oyen. Porque de cierto os digo, que muchos profetas y justos desearon ver lo que veis y no lo vieron; y oír lo que oís y no lo oyeron.

Así que esta Iglesia dentro de su pobreza es rica pues recibe de Dios múltiples gracias: como la de poder oír la enseñanza de Jesús y no sólo guardarla para sí sino también esta Congregación tiene la gracia de poder compartirla.

De origen hebreo, la palabra satanás significa acusador o adversario. En este caso Yo hablo de una sinagoga de Satanás cuando me refiero a un lugar en donde los que aparentan ser judíos dan una versión equivocada de las enseñanzas del Maestro. Desde Mi perspectiva estos hombres pretenden ser judíos sin serlo realmente porque algunos de ellos ni siquiera han nacido judíos ni tienen la formación ni la cultura de un pueblo que Me conoció y que en ciertos casos estuvo preparado para aceptar Mi mensaje. Sin embargo se hacen pasar por judíos para engañar y hacerse pasar por autoridades en Mis enseñanzas frente a la congregación de Esmirna."

2:10 No temas en nada lo que vas a padecer. He aquí, el diablo echará a algunos de vosotros en la cárcel, para que seáis probados, y tendréis tribulación por diez días. Sé fiel hasta la muerte, y yo te daré la corona de la vida. 

Menciona Jesús: 

"Cuando Yo, el Cristo, hablo del Diablo no necesariamente Me refiero a un ser satánico que provoca problemas o situaciones de conflicto, sino que al mencionarlo estoy haciendo referencia a una circunstancia provocada por personas que están en oposición al Maestro y que buscan perjudicar a los mensajeros de Su palabra tratando de desviarlos de su cometido

Y si me refiero a: aquellos que recibirán la Corona de Vida, estoy hablando de las personas que como resultado de un esfuerzo sostenido y prolongado han obtenido un estado de Unión completa con su parte Divina.

Es decir: cuando una persona se ha dedicado a la oración, la meditación y el servicio desinteresado hacia su prójimo va generando por Gracia del Padre un fuego purificador que quema todo aquello que pudiera impedir reunirse con Su Esencia Espiritual más real. Cuando este proceso llega a su fin la persona funde literalmente su mente limitada con la Conciencia Divina y a ese estado le Llamo: ser merecedor de recibir la Corona de Vida."

2:11 El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias: El que venciere, no sufrirá daño de la segunda muerte.

Explica el Amado Iesh: 

"¿A qué Me refiero cuando yo, Ieshú, hablo de la Segunda muerte?

Cuando morimos en realidad lo que se corrompe y “desaparece” es el cuerpo físico, pues el alma es una entidad divina que no muere.

Por lo general llamamos “muerte” a la separación del alma del cuerpo físico y su respectiva descomposición.

Sin embargo el destino del alma es elevarse a un plano astral para pasar un tiempo entre encarnación y encarnación;  al término de este, el alma toma un cuerpo nuevo para regresar a la tierra y completar su proceso evolutivo.

La segunda muerte de la cual Hablo consiste en una “disolución” del alma en el Todo, o Dios como fuente original de todas las almas. Cuando esto sucede el individuo o alma en cuestión detiene su proceso evolutivo para perder su identidad completamente y sumarse a la energía Cósmica informe."


Comentarios

Entradas populares de este blog

El APOCALIPSIS de SAN JUAN, Capítulo UNO: Versículos del 4 al 8. (El Aviso)

EL APOCALIPSIS de SAN JUAN, Capítulo UNO: Versículos del 9 al 15

LOS MENSAJES DEL MAESTRO JESÚS