EL APOCALIPSIS de SAN JUAN, Capítulo UNO: Versículos del 16 al 20

 




Una visión del Hijo del Hombre (Continuación)

1:16 Tenía en su diestra siete estrellas; de su boca salía una espada aguda de dos filos; y su rostro era como el sol cuando resplandece en su fuerza. 

1:17 Cuando le vi, caí como muerto a sus pies. Y él puso su diestra sobre mí, diciéndome: No temas; yo soy el primero y el último;
1:18 y el que vivo, y estuve muerto; mas he aquí que vivo por los siglos de los siglos, amén. Y tengo las llaves de la muerte y del Hades. 
1:19 Escribe las cosas que has visto, y las que son, y las que han de ser después de estas. 
1:20 El misterio de las siete estrellas que has visto en mi diestra, y de los siete candeleros de oro: las siete estrellas son los ángeles de las siete iglesias, y los siete candeleros que has visto, son las siete iglesias.

Explicación:

1:16 Tenía en su diestra siete estrellas; de su boca salía una espada aguda de dos filos; y su rostro era como el sol cuando resplandece en su fuerza. 

Las siete estrellas representan las 7 leyes que rigen el universo y a los 7 grupos de soldados celestiales que dirigen los 7 arcángeles para librar la guerra contra los “oscuros” o ángeles caídos que han manipulado a la raza humana en contra del Plan Cósmico de Dios para la tierra y a favor de sus propios intereses. Son leyes que también permiten el equilibrio de la existencia humana en la tierra acerca de las cuales las personas tienen un gran desconocimiento.

La Historia de “los Oscuros” se remonta a los inicios de la humanidad cuando Dios envía a sus SIETE ingenieros para diseñar al ser humano sobre la tierra:

…una vez creada la base de la primera humanidad terrestre, estos siete Ingenieros Genéticos se reúnen con los grupos de Adanes y Evas en la nave laboratorio, y les dicen que de todo pueden alimentarse… no olvidemos que el gigantesco vehículo extraterrestre funcionaba como invernadero menos de ciertas plantas que están reservadas en una zona especial, que tienen propiedades alucinógenas y que al consumirlas verán acelerar sus facultades psíquicas de una forma descontrolada, neutralizando toda posibilidad futura de desarrollar dichas facultades, afectando las neuronas del cerebro e iniciando así, un proceso irreversible de muerte que ni ellos podrían detener, lo que llevaría a abortar el proyecto humanidad.

Los Adanes y las Evas aceptaron muy disciplinadamente la recomendación de no acercarse a estas plantas dañinas, pero uno de los siete Ingenieros Genéticos, un médico extraterrestre llamado Gadreel, identificado con el símbolo de la serpiente, símbolo del caduceo de mercurio, de la medicina, se reunió aparte con nuestros antepasados y les dijo que sus colegas junto con él, necesitaban observar el comportamiento de ellos bajo el efecto de estas plantas alucinógenas. Los avaló a escondidas auspiciando la primera experiencia de consumo de drogas por parte de la humanidad.

Los Adanes y Evas la pasaron muy mal, se les bajó la presión, sintieron frío, y cuando los demás ingenieros se dieron cuenta del problema, pensaron que definitivamente “los humanos” eran seres impredecibles, que la curiosidad de ellos era muy peligrosa y que inclusive podía poner en peligro la seguridad de ellos mismos. Así, deciden abortar por segunda vez el proyecto Tierra y se marcharon en su gigantesca nave.

Gadreel nombre arameo que significa “Dios es quien me ayuda” era un ser extraterrestre que se había unido en secreto a Luzbel, y siéndole fiel a sus intereses, buscó la forma de boicotear el programa induciendo a los primeros seres humanos a usar estas plantas prohibidas. Esta escena protagonizada por el Elohim, va de la mano con los conceptos que esgrime la “angelología”, donde se le describe como “la Serpiente del Jardín del Edén”.

Esta primera raza, originaria del planeta, la base de todo, es lo que se conoce como la Humanidad Lemuriana.

El Sembrador Gadreel fue castigado siendo deportado refugiándose en el mundo intraterrestre, él y los demás oscuros siembran dicho mundo con seres de su creación los cuales siguen induciendo al ser humano al consumo de toda clase de plantas alucinógenas, como vía de protección a toda clase de acechanzas , y para facilitar su contacto con estos seres  y lograr de ellos sus favores, los cuales serían siempre cobrados a muy alto precio: la dependencia, el bloqueo natural de facultades y la autodestrucción posterior. Surgió así una variedad peligrosa de mal llamados “elementales” o “espíritus de la naturaleza”, distintos a los que nacieron en la tierra como producto de la evolución natural de la energía y de la consciencia planetaria… (Extracto del “Plan Cósmico” de Sixto Paz Wells escritor peruano, contactado, conferencista internacional sobre el fenómeno extraterrestre desde 1974)

… de su boca salía una espada aguda de dos filos.

Menciona Jesús: “Estos dos filos simbolizan lo que Mi Voz viene a anunciar a tod@s: la Verdad y la Justicia.

La verdad para que las personas que han evadido por tanto tiempo su realidad presente y pasada se vean a sí mismas reflejadas en el prístino espejo que yo presentaré ante ellas.

 Y la justicia: para que mis palabras en justa medida expresen lo que el destino les tiene deparado a cada un@ como la justa cosecha que han de recoger por la siembra de sus respectivas obras.”

; y su rostro era como el sol cuando resplandece en su fuerza. 

El Maestro comenta:

"El rostro de cualquier individuo refleja su vida tal como la ha vivido: si su cara es sombría y su mirada opaca, significa que ha sufrido muchas penas y que no ha podido descubrir las opciones que el Padre puso en su vida desde su nacimiento para ser feliz.

Pero si su rostro refleja la luz sin dejar espacio para los sombras, estaremos hablando de una persona que ha sabido sacar de la vida lo mejor y ha aprovechado las oportunidades que ésta le ha brindado con éxito.

El rostro del Hijo del Hombre brilla como el sol mismo pues sólo vive para realizar la Voluntad de Dios y su Conocimiento del universo y de la Creación de Dios es tan infinito y  profundo que no existe nada que pueda eclipsar su radiancia."

1:17 Cuando le vi, caí como muerto a sus pies. Y él puso su diestra sobre mí, diciéndome: No temas; yo soy el primero y el último;

Con estas palabras, el Maestro nos exhorta a no temer:

"Así como cada vez que despiertas por la mañana estás segur@ de que vas a respirar y que estarás en tu cama san@ y salv@, así te invito a que confíes en que El Creador puede dar una muestra de Su gran poder, en cualquier momento, pero sólo para que recuerdes que ese poder es la forma del amor con el que Dios cuida de Sus creaturas.

Sin embargo también es importante recordar, que ese mismo amor se convierte en justicia cuando algun@ de sus hij@s atenta contra la vida de otr@.

Y debido a que a lo largo de la historia del mundo los seres humanos han atentado no sólo contra sus hermanos sino en contra del Reino Animal, Vegetal y Mineral, explotándolos hasta llegar a niveles deplorables...el Padre se ve en la necesidad de detener sus actividades haciendo un alto en su camino.

Pero de nuevo te exhorto a no temer, ya que aquél de mis hermanitos que acepte sus errores y se arrepienta de ellos intentando cambiar su comportamiento será apartado del "lagar" de la ira del Padre.

Y cuando digo que soy el primero y el último me vuelvo a referir a lo que ya antes comenté: Soy el Alfa y el Omega porque no tengo en realidad principio ni fin, porque Soy el Yo Soy y a través de mí, el Padre pone en acción Su Voluntad Divina." 

1:18 y el que vivo, y estuve muerto; mas he aquí que vivo por los siglos de los siglos, amén. Y tengo las llaves de la muerte y del Hades. 

Y el Maestro continúa su explicación:

"Cuando digo que estuve muerto es porque al morir en la cruz baje al infierno y  estando ahí liberé a muchas almas."

En la antigua Grecia se le llamaba Hades al inframundo o al mundo de los muertos. De esta forma: cuando Jesús resucitó, no sólo conquistó a la muerte, sino también el derecho de visitar la región del infierno en el momento en que sea necesario.  

Y en esta parte, el Maestro finalmente agrega:

"Yo soy el primero y el último y cuando vine al mundo morí en la cruz por mis hermanos porque los amo en extremo y porque pienso que no hay amor más grande que el de aquel que da la vida por sus amigos. Aún así no estoy de acuerdo en la forma en que Mis ministros en las iglesias exponen al público orante estas imágenes en donde se me retrata de tantas formas clavado en la cruz o sudando sangre, pues a pesar de que Mi sacrificio no debe ser olvidado, por encima de él, debería recordarse mi Resurrección.

La Resurrección del señor Jesucristo es uno de los eventos más importantes de Mi vida pública ya que en el momento en que fui capaz -por la facultad con la que el Padre me reviste- de vencer a la muerte, pude demostrar a mis hermanos que no hay nada que sea imposible para cualquier ser humano cuando este se refugia en el poder de Dios y de su amorosa compañía. 

Mis ministros en la tierra deben cuidar que mi mensaje no se malentienda y procurar que las personas recuerden que Yo Soy el camino, la verdad y la vida y que no me sigan recordando como Aquél que murió en la cruz, sino como Quien venció a la muerte por Su amor a Dios y a Su creación en la tierra."

1:19 Escribe las cosas que has visto, y las que son, y las que han de ser después de estas:

El Apocalipsis es una revelación que incluye tanto lo que Juan podía atestiguar como cosas que en su tiempo estaban pasando, como las que todavía no sucedían y que hasta el presente, más de dos mil años después: acontecen.


                         

Comentarios

Entradas populares de este blog

El APOCALIPSIS de SAN JUAN, Capítulo UNO: Versículos del 4 al 8. (El Aviso)

EL APOCALIPSIS de SAN JUAN, Capítulo UNO: Versículos del 9 al 15

LOS MENSAJES DEL MAESTRO JESÚS