APOCALIPSIS de SAN JUAN, Capítulo DOCE: Versículos del 1 al 17 (El Dragón Escarlata)

 


 

Capítulo 12

 La mujer y el Dragón 

 

12:1 Apareció en el cielo una gran señal: una mujer vestida del sol, con la luna debajo de sus pies, y sobre su cabeza una corona de doce estrellas.
12:2 Y estando encinta, clamaba con dolores de parto, en la angustia del alumbramiento.

12:3 También apareció otra señal en el cielo: he aquí un gran Dragón escarlata, que tenía siete cabezas y diez cuernos, y en sus cabezas siete diademas; 

12:4 y su cola arrastraba a la tercera parte de las estrellas del cielo, y las arrojó sobre la tierra. Y el Dragón se paró frente a la mujer que estaba para dar a luz, a fin de devorar a su hijo tan pronto como naciese. 

12:5 Y ella dio a luz un hijo varón, que regirá con vara de hierro a todas las naciones; y su hijo fue arrebatado para Dios y para su trono. 

12:6 Y la mujer huyó al desierto, donde tiene lugar preparado por Dios, para que allí la sustenten por mil doscientos sesenta días (Tres y medio años) 
12:7 Después hubo una gran batalla en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el Dragón; y luchaban el Dragón y sus ángeles; 
12:8 pero no prevalecieron, ni se halló ya lugar para ellos en el cielo. 
12:9 Y fue lanzado fuera el gran Dragón, la serpiente antigua, que se llama diablo y Satanás, el cual engaña al mundo entero; fue arrojado a la tierra, y sus ángeles fueron arrojados con él. 
12:10 Entonces oí una gran voz en el cielo, que decía: Ahora ha venido la salvación, el poder, y el reino de nuestro Dios, y la autoridad de su Cristo; porque ha sido lanzado fuera el acusador de nuestros hermanos, el que los acusaba delante de nuestro Dios día y noche. “El que los acusaba”: el adversario de las mujeres y los hombres habitantes de la superficie de la tierra.
12:11 Y ellos le han vencido por medio de la sangre del Cordero y de la palabra del testimonio de ellos, y menospreciaron sus vidas hasta la muerte. 

12:12 Por lo cual alegraos, cielos, y los que moráis en ellos. ¡Ay de los moradores de la tierra y del mar! porque el diablo ha descendido a vosotros con gran ira, sabiendo que tiene poco tiempo. 
12:13 Y cuando vio el Dragón que había sido arrojado a la tierra, persiguió a la mujer que había dado a luz al hijo varón. 
12:14 Y se le dieron a la mujer las dos alas de la gran águila, para que volase de delante de la serpiente al desierto, a su lugar, donde es sustentada por un tiempo, y tiempos, y la mitad de un tiempo (mil doscientos sesenta días o Tres y medio años) 
12:15 Y la serpiente arrojó de su boca, tras la mujer, agua como un río, para que fuese arrastrada por el río. 

12:16 Pero la tierra ayudó a la mujer, pues la tierra abrió su boca y tragó el río que el Dragón había echado de su boca.

12:17 Entonces el Dragón se llenó de ira contra la mujer; y se fue a hacer guerra contra el resto de la descendencia de ella, los que guardan los mandamientos de Dios y tienen el testimonio de Jesucristo. 

 Explicación:

12:1 Apareció en el cielo una gran señal: una mujer vestida del sol, con la luna debajo de sus pies, y sobre su cabeza una corona de doce estrellas.

Las doce estrellas simbolizan las doce tribus de Israel, a los 12 mil apóstoles junto con los devotos de María a través del tiempo hasta nuestros días, así como las doce moradas más importantes en el universo.

Los consagrados al Corazón Inmaculado de María llamados también “Los Santos de los Últimos Tiempos“ son las estrellas más luminosas de su Corona Real.

En la Fiesta de la Inmaculada Concepción La Virgen María nos invita a formar parte preciosa de Su Maternal Real Corona y que nos volvamos las estrellas brillantes que desde la parte más alta de Ella irradiemos la luz, la Gracia, la Santidad, la Belleza y la Gloria de Nuestra Madre Celeste.

La luna a sus pies simboliza que Ella es el reflejo perfecto del Padre solar y que en medio de la oscuridad será la única luz que guiará a quien esté buscando el camino.

Sus vestiduras son el espejo perfecto de la luz de Dios.

12:2 Y estando encinta, clamaba con dolores de parto, en la angustia del alumbramiento.

La mujer es la Virgen (El alma de la Tierra) quien está a punto de traer al Unigénito de nuevo al mundo y los dolores son porque ella está asumiendo parte del karma que la humanidad tiene que pagar pues sino fuera así el sufrimiento para la humanidad sería mayor y duraría más tiempo  

12:3 También apareció otra señal en el cielo: he aquí un gran Dragón escarlata, que tenía siete cabezas y diez cuernos, y en sus cabezas siete diademas; 
El Dragón Rojo es el símbolo del Comunismo y el Ateísmo Marxista que se presenta con sus diez cuernos, es decir, con la potencia de los medios de comunicación que influyen y llevan a la humanidad por el camino de la desobediencia de los 10 mandamientos.

Sobre cada una de sus 7 cabezas lleva una diadema que es símbolo de poder y de realeza: las cabezas son las naciones en las que el comunismo se ha establecido con su poder Ideológico, político y militar es enorme porque simboliza la vasta extensión de territorios que ha llegado a ocupar y es rojo porque utiliza el derramamiento de sangre para su expansión.

Actualmente (2022) son: China (desde 1949), Corea del Norte (desde 1948, aunque oficialmente está con la doctrina Juche, retirando de su constitución referencias al comunismo en 1992 y 2009), Cuba (desde 1959), Laos (desde 1975), Vietnam (desde 1945 en Vietnam del Norte y en el año de 1975 en Vietnam del Sur cuya reunificación se dio en 1976).

La Guerra de Vietnam comenzó en la década de 1960, se tuvo por protagonistas, por un lado, a la República de Vietnam o Vietnam del Sur, y su aliado Estados Unidos. En contraposición, el Ejército de la República Democrática de Vietnam o Vietnam del Norte, aliado con el Frente Nacional de Liberación de Vietnam o Viet Cong, y respaldados por la República Popular China y la Unión Soviética. Como causa principal del conflicto encontramos que fue la de intentar derrocar el gobierno de Vietnam de Sur. Esta era la pretensión de algunas guerrillas comunistas de esta zona como el Vietcong o el Frente de Liberación Nacional. Este intento de golpe de estado fue apoyado por Vietnam del Norte, y derivó en una guerra entre ambos países. El objetivo era crear un único país comunista que fuese aliado de China y la URSS (información del link: https://eacnur.org/es/blog)

Derivado de esta guerra se suscitaron diversas violaciones a derechos humanos, como ejemplo de ello encontramos que el 16 de marzo de 1968 soldados de Estados Unidos atacaron un pueblo en el sur de Vietnam, en la región de Son My, con el fin de aniquilar a los combatientes del Viet Cong. En aquel lugar solo encontraron civiles a los que violaron y asesinaron. El pelotón que mando el teniente William L. Calley Jr. arrasó Son My y acabó con la vida de 182 mujeres, 173 niños (entre ellos 56 bebés) y 60 ancianos, además de destruir 247 viviendas, matar todo el ganado y quemar los arrozales. El Ejército de Estados Unidos lo calificó entonces de victoria hasta que el reportero Seymour Hersh publicó la verdad de los hechos y, desde entonces, la Matanza de My Lai se convirtió en el símbolo de las masacres de los estadounidenses en el extranjero. (Tomado del link: https://www.dw.com/es/masacre-de-my-lai-qu%C3%A9-ha-aprendido-estados-unidos/a43013245#:~:text=El%2016%20de%20marzo%20de,los%20que%20violaron%20y%20asesinaron.)

La retirada de las tropas estadounidenses facilitó el derrumbe inmediato del Sur. La ofensiva final comunista tuvo lugar en la primavera de 1975. El 30 de abril, los comunistas tomaron Saigón y forzaron la rendición de los survietnamistas. El 2 de julio de 1976, se reunificó el país bajo el nombre de la República Socialista de Vietnam. La guerra había terminado. Más allá de la lucha por los territorios, este conflicto fue una lucha de superpotencias, del capitalismo contra el comunismo. Dentro del orden mundial de la época, la derrota de los Estados Unidos significó un fuerte golpe a su poderío militar e internacional, que hasta entonces gozaba de total inmunidad. China y la URSS fueron las más favorecidas. Sin embargo, el efecto más significativo fue la reconstrucción del propio Vietnam, que tuvo que acoger a los distintos grupos sociales y políticos en una sola nación. (tomado del link: https://www.cndh.org.mx/%20https%3A//eacnur.org/blog/guerra-de-vietnam-resumen-y-principales-consecuencias-tc_alt45664n_o_pstn_o_pst/%26#10;)

En el futuro muy probablemente Argentina, México y otros países latinoamericanos serán parte de este gran bloque comunista pues China estará gustoso de invadir estos países con el apoyo de Rusia.

El "Comunismo" que es en realidad la máscara del Nuevo Orden Mundial buscará implantar un orden hedonista, egoísta y árido sin Dios que lleva el germen de la corrupción y de la muerte.

Es por eso que en las apariciones de Fátima la Virgen insistió en que se consagrara Rusia a Su Inmaculado Corazón porque de otra manera “Rusia esparcirá sus errores por todo el mundo”.

Lucía, una de las videntes de Fátima, decía que se trataba de un solo “secreto” con tres partes. Ella los escribió por orden del Obispo de Leiria y con el permiso de Nuestra Señora de Fátima.

Las dos primeras partes del mensaje fueron dadas a conocer en los años cuarenta del siglo XX; la tercera parte, la escribió Lucía el 3 de enero de 1944 y quedó en un sobre lacrado con el Obispo de Leiria, quien, para tutelar mejor el “secreto”, el 4 de abril de 1957 lo entregó al Santo Oficio (hoy Congregación para la Doctrina de la Fe).

El 17 de agosto de 1959, Juan XXIII tuvo en sus manos la tercera parte del mensaje, pero afirman que no abrió el sobre. Parece ser que fue Pablo VI quien leyó su contenido el 27 de marzo de 1965, devolviendo el sobre al Archivo del Santo Oficio, con la decisión de no publicar el texto.

Después del atentado del 13 de mayo de 1981, Juan Pablo II leyó el texto y lo dio a conocer hasta el 26 de mayo del año 2000.

En la segunda parte del mensaje, se habla de la previsión de los enormes daños que causarían los “errores” de Rusia, esto es, que en su rechazo a la fe cristiana y en la adhesión al totalitarismo comunista, provocaría grandes daños a la humanidad.

Para evitar las trágicas consecuencias de estos errores, la Virgen María pidió que el Papa, junto con los obispos del mundo entero, consagraran a Rusia a su Inmaculado Corazón; también pidió la Comunión reparadora de los primeros sábados de mes.

En el secreto habló igualmente de las guerras con las que Dios castigaría al mundo sino se atendiera a sus peticiones y de las persecuciones que sufriría la Iglesia Católica.

Pero no se atendió la solicitud de la Virgen que tanto insistiera en la forma en que Ella pidió que se realizara.

Más tarde, mediante una comunicación íntima, Nuestro Señor le dijo a Sor Lucía: No han querido atender Mi petición... Al igual que el Rey de Francia se arrepentirán, y luego la llevarán a cabo, pero ya será demasiado tarde. Rusia habrá ya esparcido sus errores por el mundo, provocando guerras y persecuciones a la Iglesia. ¡El Santo Padre tendrá que sufrir mucho!'. 

Sor Lucía le preguntó a Nuestro Señor por qué no convertía a Rusia sin la necesidad de la consagración pública y solemne de esa nación específicamente.

El Amado Jesús respondió:

“Porque quiero que toda Mi Iglesia reconozca esa consagración como un triunfo del Corazón Inmaculado de María, con el fin de extender después su culto y colocar, junto a la devoción hacia Mi Sagrado Corazón, la devoción a su Corazón Inmaculado”.

Y agrega:

Las siete diademas también simbolizan las siete maneras en las que el Dragón Escarlata ha manipulado al ser humano creando el sistema de vida que lo ha esclavizado y al planeta que habitamos con:

1) La explotación y el trato cruel hacia la naturaleza y sus recursos desde la del subsuelo como también de la flora y la fauna, de bosques, sabana, desiertos y jungla en general a manos del ser humano; la Contaminación del aire, las aguas, la tierra, etc.;  y la creación de armas cada vez más sofisticadas que no sólo exterminan la vida humana sino la de los Reinos Mineral, Vegetal, Animal, etc.

2) La tergiversación de la información  a través de los medios masivos de comunicación y la manipulación de la Cultura en general con el fin de deformar y ridiculizar los valores y las virtudes humanas.

3) La Instrucción deformada y limitante que se imparte en las escuelas desde el Jardín de niños hasta las Universidades.

4) La esclavización de los trabajadores al servicio de Instituciones de poder cuyo salario es injusto en el 95% de los casos.

5) La sutil manipulación del Sistema por conservar los lineamientos de clasismo, racismo o cualquier tipo de discriminación y sus hipócritas intentos de suprimirlos cuando en realidad se alienta la indiferencia y ridiculización de los menos favorecidos vendiéndonos la farsa de una política de “libertad” en la que todo lo que el humano intente para imponerse sobre los demás es admisible mientras no afecte los lineamientos “legales” que someten a la población mundial.

6) Mensajes subliminales o publicaciones de contenido pornográfico así como contenido de violencia o espectáculos humillantes abiertos al público de todas las edades en las que se degrada al ser humano a través de la explotación del morbo.

7) La Ridiculización de los valores femeninos como la maternidad, el amor, el compromiso de pareja, la sexualidad (entendida como una actividad que está al servicio del hombre y en la que tanto varones como mujeres se convierten en instrumentos de placer) etc.

Comentario de Eugenio Siragusa, mentor de Giorgio Bongiovanni, quien lo iniciara en el conocimiento del fenómeno OVNI:

“China es la nación programada por el Nuevo Orden Mundial para ser el líder del mundo del futuro, es decir, la Bestia Negra (Masonería) ha apostado por China.

La escalada del poder económico industrial chino fue creada por la inteligencia occidental porque su modelo de obediencia social se presta bien como un modelo dictatorial perfecto. China defiende sus intereses, por lo que es un aliado no confiable para Rusia, pero por ahora China necesita de Rusia porque ésta le garantiza el paraguas nuclear, ya que las armas atómicas chinas no son numéricamente y tecnológicamente suficientes.

Todos esperan al final un conflicto atómico global, pero afortunadamente durante la escalada nuclear la Confederación de Mundos con su ejército de ángeles (extraterrestres) dispuestos a pelear descenderá a la Tierra y, mientras que las bombas atómicas comienzan a explotar, en menos de diez minutos, los extraterrestres invadirán y bloquearán todo, pero habrá más de 2 mil millones de muertos debido a los poderosos misiles modernos.

El papel de los extraterrestres es salvar lo salvable en los últimos tiempos.

Nuestros amigos extraterrestres están muy ocupados, el problema no son los potentes, pero sí nuestro pueblo. Las Extraterrestres están buscando hombres de buena voluntad que se pongan a trabajar, porque no seremos nosotros que abatiremos el sistema, serán ellos, pero ellos quieren ver quién con buena voluntad se ha opuesto, con su fuerza. Y cuando te pones a disposición de ellos, te protegen, esto lo he experimentado muchas veces, es para mí una certeza.

El gran reinicio es parte del apocalipsis. La gran revelación.

Nos guste o no, debemos considerar que Dios existe y es omnipotente, es el verdadero árbitro del "gran reinicio", se llama Adonay, es el Padre de Cristo y todo este montaje bien- mal es un teatro programado por Él para empujar a la humanidad, hacer conciencia y escoger a los elegidos para el nuevo reino. La humanidad restante se reciclará: ellos tendrán que recomenzar la escuela, a través de un proceso de alquimia espiritual.

Hay una cosa que me ha desconcertado, pero no demasiado, en las cartas del ex magistrado Carlo Palermo, que descubrió y publicó cartas masónicas, de una alta masonería alquímica política. Lo primero que más me sorprendió es que los planes de esta masonería, (o el gran reinicio), están perfectamente alineados con los tiempos del Apocalipsis. Y esto es lógico solo cuando hay un Dios Todopoderoso, árbitro de todo. ¡Por lo tanto, he aquí, al mismo tiempo la existencia de Dios, su omnisciencia, y el papel del mal! Apocalipsis en griego significa "revelación", así que, gracias al colapso del apocalipsis, Dios nos está dando la clave de lectura para entender que existe, nos está revelando el secreto de los secretos.

De todos modos, un gran reinicio y apocalipsis son dos instrumentos de Dios y persiguen una sola cosa: la creación del reino, solo que los criminales que están detrás del gran reinicio tendrán que llorar lagrimas amargas, mientras que aquellos que comprenden el mensaje y si se ponen a trabajar, serán protegidos.

Giorgio Bongiovanni: Misionero estigmatizado que vive en contacto permanente con la presencia del Cristo llevando a cabo Su Voluntad divina materializada en obras de caridad en todo el mundo y en la lucha contra el anticristo.

La Salvación a través de las obras y el conocimiento.

Palabras de Fabio Maggiore en la conferencia realizada el 01/08/21 en Arborea, Cerdeña. (Información tomada de la página web: The Bongiovanni Family):

Dios como Padre quisiera la salvación de todos, pero nos ha dado una norma a la que debemos adaptarnos, bajo pena de rechazo y de empezar de nuevo, ya que somos eternos.

Por lo tanto, en primer lugar, es necesario iniciar de manera didáctica el conocimiento de esos libros y mensajes extraterrestres que ahora divulgo. A medida que los leemos, nos cambian el sistema neuronal, permitiendo a las neuronas trabajar de manera diferente, concebir diferentes visiones, para después finalmente, realizan análisis más sofisticados, que es un proceso de mutación de la estructura que requiere trabajo y constancia, pero sin empeño no se va a ninguna parte.

Y allí, donde hay buena voluntad, los extraterrestres intervienen, manipulándonos y tratándonos físicamente y astralmente, sin límites. La victoria es segura, pero habrá muchas víctimas porque no se adaptan, permanecen pasivos, pero "Dios los vomita por la boca", juzgándolos peor que a los malvados.

Una conferencia intensa, en la que Pier Giorgio ha arrojado luz sobre muchos conceptos esenciales para el presente y el futuro.

El poder que abatirá este sistema de opresión está representado por Dios, que a través de su omnipotencia es un árbitro único del juego y las civilizaciones extraterrestres son una de las fuerzas que Él pone en el campo, en armonía con las exigencias evolutivas del planeta y de la humanidad. Debemos ser el cambio que queremos en el mundo, así que cuando el poder nos ataca, debemos defendernos tomando partido, eligiendo una causa, combatiendo y resistiendo, porque los jinetes están llegando y abatirán este poder malvado que domina el mundo.”

12:4 y su cola arrastraba a la tercera parte de las estrellas del cielo, y las arrojó sobre la tierra. Y el Dragón se paró frente a la mujer que estaba para dar a luz, a fin de devorar a su hijo tan pronto como naciese. 

En esta parte se utiliza la figura del Dragón que arrastra algunas estrellas y las arroja a la tierra como símbolo de la desacreditación de la existencia de vida extraterrestre por la Iglesia, olvidan la sentencia de Jesús cuando dice:

“En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar para vosotros.” (Juan 14:2).

Y agrega el Amado Ieshú:

Como lo mencioné antes: la Creación del Padre es infinita y no se puede limitar a las personas que hablan de tener un "conocimiento" sobre la Voluntad Divina... deberían evitar limitarlo u observarlo desde los cuadrados criterios humanos.  

Recientemente, en Julio del 2023 pudimos escuchar las declaraciones de un ex oficial de Inteligencia estadounidense produjeron exclamaciones de asombro entre quienes siempre han investigado el fenómeno OVNI.

Esta vez, el que afirmó que existe vida fuera del planeta es: David Grusch, quien sostuvo en Washington que Estados Unidos tiene evidencia de vida extraterrestre y la ha estado ocultando. 

El ex oficial sostuvo ante varios legisladores que durante el curso de su trabajo se le informó de “un programa de ingeniería inversa y recuperación de fallas de OVNIS de varias décadas”.

Antes, este mismo ex oficial de inteligencia había afirmado que el Vaticano era parte de un encubrimiento masivo de ovnis.

“Vamos a destapar el encubrimiento, y espero que esto sea solo el comienzo de muchas más audiencias y muchas más personas se presenten al respecto”, dijo el representante Tim Burchett, republicano de Tennessee. Todo indica que se viene una mayor apertura de los famosos archivos de la CIA y el FBI respecto a este fenómeno.

12:5 Y ella dio a luz un hijo varón, que regirá con vara de hierro a todas las naciones; y su hijo fue arrebatado para Dios y para su trono. 

12:6 Y la mujer huyó al desierto, donde tiene lugar preparado por Dios, para que allí la sustenten por mil doscientos sesenta días (Tres y medio años)

El desierto es el espacio de oración de los devotos adonde se ha retirado la Virgen. Tres años y medio será el tiempo que más o menos se tomarán en darse las grandes tribulaciones que estamos a punto de vivir.

12:7 Después hubo una gran batalla en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el Dragón; y luchaban el Dragón y sus ángeles;

Miguel y sus ángeles son los extraterrestres que vienen en sus naves como parte de la flota de la Confederación Galáctica a pelear contra las fuerzas oscuras que han tenido bajo su dominio a la humanidad por siglos.

Como niños de pecho, hemos querido creer que los ángeles son esos hombres o bebés alados que retratados en forma romántica y que nos han sido mostrados como aquellos servidores de Dios que están con nosotros para protegernos en todo momento y de hecho sí: están con nosotros y han velado por la salud y la integridad del ser humano desde tiempos inmemoriales, pero si queremos recibir las revelaciones del Padre y del Maestro Jesús, es importante que dejemos atrás las ideas que nos han mantenido por siglos ignorantes de la verdad.

12:8 pero no prevalecieron, ni se halló ya lugar para ellos en el cielo. 

El dragón es un símbolo del Anticristo que en cierto momento, una vez que logre engañar con sus “milagros” y “portentos” a la humanidad y subir al poder para gobernar al mundo querrá subir al cielo, pero los ejércitos comandados por al maestro Sananda Jesús le impedirán el paso y lo enviarán al abismo.  

12:9 Y fue lanzado fuera el gran Dragón, la serpiente antigua, que se llama diablo y Satanás, el cual engaña al mundo entero; fue arrojado a la tierra, y sus ángeles fueron arrojados con él. 

De hecho Satanás y Lucifer son los que en algún momento fueron llamados a la colaboración de Dios en la tierra pero optaron por rebelarse y ahí están, confinados en el abismo del inframundo: vagando una existencia irreal desencarnada, pero con el suficiente poder para tener a la gente irreflexiva a su merced, prometiendo riquezas y fama a quienes los siguen sin chistar. Ellos son los príncipes del mundo.

12:10 Entonces oí una gran voz en el cielo, que decía: Ahora ha venido la salvación, el poder, y el reino de nuestro Dios, y la autoridad de su Cristo; porque ha sido lanzado fuera el acusador de nuestros hermanos, el que los acusaba delante de nuestro Dios día y noche. 

“El que los acusaba”: el adversario de las mujeres y los hombres habitantes de la superficie de la tierra o Satanás.
12:11 Y ellos le han vencido por medio de la sangre del Cordero y de la palabra del testimonio de ellos, y menospreciaron sus vidas hasta la muerte. 
12:12 Por lo cual alegraos, cielos, y los que moráis en ellos. ¡Ay de los moradores de la tierra y del mar! porque el diablo ha descendido a vosotros con gran ira, sabiendo que tiene
poco tiempo. 
12:13 Y cuando vio el Dragón que había sido arrojado a la tierra, persiguió a la mujer que había dado a luz al hijo varón. 

El hijo Varón es el Maestro Jesús que nació de la Virgen María para traer la salvación al mundo.

12:14 Y se le dieron a la mujer las dos alas de la gran águila, para que volase de delante de la serpiente al desierto, a su lugar, donde es sustentada por un tiempo, y tiempos, y la mitad de un tiempo (mil doscientos sesenta días o Tres años y medio ) 

El águila es el símbolo de la palabra de Dios y Las dos alas la Palabra acogida por  sus devotos. (Comentario completo en este Blog, en Apocalipsis 8:13)

12:15 Y la serpiente arrojó de su boca, tras la mujer, agua como un río, para que fuese arrastrada por el río. 

El río que vomita el Dragón está hecho de las diversas doctrinas teológicas que la niegan, y de todas las dudas, burlas y ridiculizaciones de las que ha sido víctima la Virgen

12:16 Pero la tierra ayudó a la mujer, pues la tierra abrió su boca y tragó el río que el Dragón había echado de su boca.

La Tierra ayuda a la Mujer por ser ésta el espíritu de la Tierra: en realidad la tierra y Ella son la misma entidad. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

LOS MENSAJES DEL MAESTRO JESÚS

EL APOCALIPSIS de SAN JUAN, Capítulo UNO: Versículos del 9 al 15

EL APOCALIPSIS de SAN JUAN, Capítulo UNO: Versículos del 1 al 3.