APOCALIPSIS de SAN JUAN, Capítulo TRES: Versículos del 7 AL 13

 


6) El mensaje a Filadelfia

3:7 Escribe al ángel de la iglesia en Filadelfia: Esto dice el Santo, el Verdadero, el que tiene la llave de David, el que abre y ninguno cierra, y cierra y ninguno abre:

3:8 Yo conozco tus obras; he aquí, he puesto delante de ti una puerta abierta, la cual nadie puede cerrar; porque aunque tienes poca fuerza, has guardado mi palabra, y no has negado mi nombre.

3:9 He aquí, yo entrego de la sinagoga de Satanás a los que se dicen ser judíos y no lo son, sino que mienten; he aquí, yo haré que vengan y se postren a tus pies, y reconozcan que yo te he amado.

3:10 Por cuanto has guardado la palabra de mi paciencia, yo también te guardaré de la hora de la prueba que ha de venir sobre el mundo entero, para probar a los que moran sobre la tierra.

3:11 He aquí, yo vengo pronto; retén lo que tienes, para que ninguno tome tu corona.

3:12 Al que venciere, yo lo haré columna en el templo de mi Dios, y nunca más saldrá de allí; y escribiré sobre él el nombre de mi Dios, y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén, la cual desciende del cielo, (Apocalipsis 21: 2) de mi Dios, y mi nombre nuevo.

3:13 El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias.


Explicación:

3:7 Escribe al ángel de la iglesia en Filadelfia: Esto dice el Santo, el Verdadero, el que tiene la llave de David, el que abre y ninguno cierra, y cierra y ninguno abre:

Dice el Maestro: 

"Ahí donde el hijo de Dios decide cerrar nadie más abre, y ahí donde decide abrir nadie más cierra, pero el hijo del hombre, quien es el Hijo de Dios también y por encima de todo, tiene potestad (como el Padre) para dar ese poder a quien elige. Por eso a quién Él ha ungido con su preferencia cerrará y nadie más podrá abrir y abrirá ahí donde nadie podrá cerrar."

Eso significa que habrá misterios que Nuestro Maestro Amado Jesús concederá descubrir a aquellos escogidos y que permanecerán como secretos para otros que no han sido escogidos. O situaciones que favorecerán a algunos y a otros los obstaculizarán. Estos afortunados recibirán el poder que el Maestro les cederá para obstaculizar o para abrir el camino a aquellos destinados a vivir una u otra condición.

Pero es muy importante para aquellos a los que Jesús manda realizar una tarea tener siempre en cuenta que así como adquirirán poder sobre otros así también deberán mantenerse desapegados de los resultados de sus obras, pues el éxito o fracaso de éstas sólo va a pertenecer al Hacedor de todo: a Dios, y ellos deberán entregar siempre los frutos de su labor a Quien les dio el poder de realizarla.

3:10 Por cuanto has guardado la palabra de mi paciencia, yo también te guardaré de la hora de la prueba que ha de venir sobre el mundo entero, para probar a los que moran sobre la tierra.

Mensaje de La Santísima Virgen a Christina Gallagher Irlanda año 1988:

“Vendrá una señal por la cual toda la humanidad experimentará un conocimiento externo de que Dios existe, y sabrá que proviene de Dios; todos se verán a sí mismos como realmente son.”

Estas palabras se refieren al Evento que se explicó en el 1:8 de este tratado…El Aviso: será una “prueba” de la Misericordia de Dios para con sus hij@s pues gracias a esta advertencia muchas almas tendrán la oportunidad de arrepentirse y regresar a Dios.

3:12 Al que venciere, yo lo haré columna en el templo de mi Dios,

Dice Nuestro Salvador: 

"Cuando digo que Lo haré Columna del templo de mi Dios me refiero a que aquellos que Me sean fieles serán colocados en un lugar especial dentro del cual recibirán toda Mi protección pero también se les pedirá que trabajen sirviendo como sostén de la Obra Creadora de Dios y de Su Conocimiento para que todo aquél que se acerque a ellos no queden en penumbra acerca de Su Sabiduría Expansiva."

Dios se está renovando a sí mismo y a Su obra en forma permanente. Cuando el Maestro dice que el que venciere deberá trabajar, se refiere a que el que sea escogido deberá obrar como una antorcha encendida para iluminar con la Palabra del Señor ahí donde la oscuridad se cierna. 

Su Palabra es sabiduría expansiva: porque jamás terminaremos de profundizar en el conocimiento que contiene.

3:12...la nueva Jerusalén, la cual desciende del cielo, (Apocalipsis 21: 2) de mi Dios, y mi nombre nuevo.

Dice Jesús: 

"Cuando digo que escribiré sobre él el Nombre de mi Dios, de la nueva Jerusalén y Mi nuevo Nombre me refiero a algo parecido a  lo que ustedes hacen cuando bautizan al nuevo vástago que reciben alegremente dándole la bienvenida al mundo y a su nueva familia: ustedes, padres orgullosos, le ponen un nombre a su hijo amado. De la misma manera yo imprimiré en mis escogidos no sólo el nombre de mi Dios sino que también llevarán con orgullo Mi nuevo nombre para que todos sepan que son los hijos predilectos que llevarán también en alto la nacionalidad de Jerusalén como su nueva patria.

El Nuevo Nombre que Yo he de llevar será el que Mi Padre me otorgue cuando Me convierta en Vencedor por sobre mis enemigos y consumado ejecutor de la justicia Divina.

Más que un lugar, esta Ciudad (La Nueva Jerusalén), en donde no existirá la enfermedad, el sufrimiento o la muerte será un estado en el que el planeta y aquellos que hayan ganado el privilegio de poblarlo estarán viviendo: un estado extático de dicha completa y paz interior."


Comentarios

Entradas populares de este blog

LOS MENSAJES DEL MAESTRO JESÚS

EL APOCALIPSIS de SAN JUAN, Capítulo UNO: Versículos del 9 al 15

EL APOCALIPSIS de SAN JUAN, Capítulo UNO: Versículos del 1 al 3.