APOCALIPSIS de SAN JUAN, Capítulo DIECIOCHO: Versículos del 1 al 24

 



La caída de Babilonia 

18:1 Después de esto vi a otro ángel descender del cielo con gran poder; y la tierra fue alumbrada con su gloria. 
18:2 Y clamó con voz potente, diciendo: Ha caído, ha caído la gran Babilonia, y se ha hecho habitación de demonios y guarida de todo espíritu inmundo, y albergue de toda ave inmunda y aborrecible.
18:3 Porque todas las naciones han bebido del vino del furor de su fornicación; y los reyes de la tierra han fornicado con ella, y los mercaderes de la tierra se han enriquecido de la potencia de sus deleites. 
18:4 Y oí otra voz del cielo, que decía: Salid de ella, pueblo mío, para que no seáis partícipes de sus pecados, ni recibáis parte de sus plagas; 
18:5 porque sus pecados han llegado hasta el cielo, y Dios se ha acordado de sus maldades. 
18:6 Dadle a ella como ella os ha dado, y pagadle doble según sus obras; en el cáliz en que ella preparó bebida, preparadle a ella el doble. 
18:7 Cuanto ella se ha glorificado y ha vivido en deleites, tanto dadle de tormento y llanto; porque dice en su corazón: Yo estoy sentada como reina, y no soy viuda, y no veré llanto; 
18:8 por lo cual en un solo día vendrán sus plagas; muerte, llanto y hambre, y será quemada con fuego; porque poderoso es Dios el Señor, que la juzga. 
18:9 Y los reyes de la tierra que han fornicado con ella, y con ella han vivido en deleites, llorarán y harán lamentación sobre ella, cuando vean el humo de su incendio, 
18:10 parándose lejos por el temor de su tormento, diciendo: ¡Ay, ay, de la gran ciudad de Babilonia, la ciudad fuerte; porque en una hora vino tu juicio!

18:11 Y los mercaderes de la tierra lloran y hacen lamentación sobre ella, porque ninguno compra más sus mercaderías; 
18:12 mercadería de oro, de plata, de piedras preciosas, de perlas, de lino fino, de púrpura, de seda, de escarlata, de toda madera olorosa, de todo objeto de marfil, de todo objeto de madera preciosa, de cobre, de hierro y de mármol; 
18:13 y canela, especias aromáticas, incienso, mirra, olíbano, vino, aceite, flor de harina,
 trigo, bestias, ovejas, caballos y carros, y esclavos, almas de hombres. 
18:14 Los frutos codiciados por tu alma se apartaron de ti, y todas las cosas exquisitas y espléndidas te han faltado, y nunca más las hallarás.
 

18:15 Los mercaderes de estas cosas, que se han enriquecido a costa de ella, se pararán lejos por el temor de su tormento, llorando y lamentando,

18:16 y diciendo: ¡Ay, ay, de la gran ciudad, que estaba vestida de lino fino, de púrpura y de escarlata, y estaba adornada de oro, de piedras preciosas y de perlas! 
18:17 Porque en una hora han sido consumidas tantas riquezas. Y todo piloto, y todos los que viajan en naves, y marineros, y todos los que trabajan en el mar, se pararon lejos; 
18:18 y viendo el humo de su incendio, dieron voces, diciendo: ¿Qué ciudad era semejante a esta gran ciudad?

18:19 Y echaron polvo sobre sus cabezas, y dieron voces, llorando y lamentando, diciendo: ¡Ay, ay de la gran ciudad, en la cual todos los que tenían naves en el mar se habían enriquecido de sus riquezas; pues en una hora ha sido desolada!

18:20 Alégrate sobre ella, cielo, y vosotros, santos, apóstoles y profetas; porque Dios os ha hecho justicia en ella. 

18:21 Y un ángel poderoso tomó una piedra, como una gran piedra de molino, y la arrojó en el mar, diciendo: Con el mismo ímpetu será derribada Babilonia, a gran ciudad, y nunca más será hallada.

18:22 Y voz de arpistas, de músicos, de flautistas y de trompeteros no se oirá más en ti; y ningún artífice de oficio alguno se hallará más en ti, ni ruido de molino se oirá más en ti. 
18:23 Luz de lámpara no alumbrará más en ti, ni voz de esposo y de esposa se oirá más en ti porque tus mercaderes eran los grandes de la tierra; pues por tus hechicerías fueron engañadas todas las naciones. 

18:24 Y en ella se halló la sangre de los profetas y de los santos, y de todos los que han sido muertos en la tierra.

Explicación: 

18:1 Después de esto vi a otro ángel descender del cielo con gran poder; y la tierra fue alumbrada con su gloria.

Los hermanitos que viven en otros planetas – sobre todo los que pertenecen a la Confederación Galáctica- están llegando en sus naves. De hecho desde siempre han estado aquí sólo que ahora se muestran más que nunca: se dejan ver, y no sólo eso, sino que se están comunicando con aquellas personas que están abiertas a creer en que no somos los únicos habitantes de un ínfimo planeta en un Universo tan basto.

El Comandante Sananda Jesús es el líder de estas huestes angélicas que han estado cuidando de planeta y de nosotros como especie desde hace ya miles de años.

Recuerdo que…teniendo una conversación con un amigo, hace ya algún tiempo, en una ocasión le pregunté: si en nuestra atmósfera se han acumulado los variados contaminantes que ensucian nuestro aire desde la primera fábrica, desde el primer incendio o desde que el primer vehículo automotor que circuló en el mundo emitiendo plomo, monóxido de carbono, óxidos de azufre, óxidos de nitrógeno, hidrocarburos etc. ¿no crees que para estas fechas ya estaríamos muertos por falta de oxígeno puro que respirar?

¿Quiénes crees que mantienen la atmosfera a un nivel  aceptable en el que el ser humano pueda seguir inhalando el oxígeno necesario para su supervivencia?

¿Quiénes crees que limpian el océano de vez en vez para evitar que toda la flora y fauna de este hábitat muera después de toda la basura que ha recibido y de todos los derrames de petróleo que “accidentalmente” han ocurrido a lo largo de muchos años?

Mi amigo me miró con los ojos cada vez más abiertos y comprendió que no estamos solos y que estas maravillosas civilizaciones no sólo nos cuidan sino que además nos aconsejan con mensajes que no siempre entendemos, como los que a alguien se le ocurrió llamar “Crop Circles” o Agroglifos que son símbolos trazados con una gran maestría sobre los campos de trigo y otros campos de cultivo con una tecnología que no puede ser de este mundo.

En ellos nos advierten sobre situaciones difíciles que el ser humano está destinado a vivir en el futuro o simplemente nos llaman la atención sobre su presencia en la tierra: son muchos y muy variados sus mensajes pero lo seguro es que siempre serán para beneficio de aquél que simplemente observe para tratar de comprender.

18:2 Y clamó con voz potente, diciendo: Ha caído, ha caído la gran Babilonia y se ha hecho habitación de demonios y guarida de todo espíritu inmundo, y albergue de toda ave inmunda y aborrecible.

Como ya lo detallamos en el capítulo anterior: La Gran Babilonia o “La Gran Ramera” es y ha sido a lo largo de muchos siglos la Iglesia Católica, ella se ha dejado influenciar por la Masonería y por las ideas del “humanismo” cediendo espacio a una interpretación de las escrituras vacía del contenido esotérico que hace de la palabra de Jesús si bien no incomprensible sí llena de un misterio que de hecho es el que conforma por ejemplo la devoción a Su Divina presencia en la Hostia, (sí, leíste bien, “en la hostia”: porque ellos le llaman “transustanciación”, pero yo digo –humildemente la mensajera del Maestro: yo me atrevo a opinar- que no se necesita un nombre tan complicado para algo que la mente de por sí no puede comprender: ¿qué tal si lo dejamos en que Jesús está presente en la hostia y en el vino cuyo objetivo es el de recordarnos La última Cena y la Alianza perpetua que Jesús estableció para con la humanidad y que buscamos renovar cada vez que acudimos a la celebración de la Eucaristía?)

Dios es un Ser Infinitamente misterioso para el ser humano, pero en su afán de “traerlo” más cerca de nuestra comprensión, la Iglesia ha limitado Su vastedad y Su Voluntad a veces incognoscible.

Pero lo peor es que en su ejercicio de una “religión fracturada” no tiene la capacidad para ofrecer a sus feligreses la experiencia real del amor de Dios pues paradójicamente niega todo lo que un  “Hijo de Dios” no puede comprobar con hechos cuasi científicos.

En su ignorancia de cómo cultivar el aspecto espiritual de las personas pretende llenar ese vacío con palabras a veces dulces pero en ocasiones sus “sermones” se quedan a  la altura de lo que cualquier persona podría opinar sobre la dinámica diaria de cualquier familia o grupo social enmarcado en una idiosincrasia en la que el “deber ser” predomina por sobre todas las cosas…para resultar en un mediocre reforzamiento de las conductas aprendidas desde la infancia dentro de las cuales debemos obedecer lo que el maestro o la autoridad –en este caso el padrecito- nos marca como “correcto” o como la línea a seguir sin fundamentar o profundizar en las reflexiones acerca de las cuales los asistentes por lo menos podrían tener el derecho de opinar…pero no: la palabra siempre la tendrá aquella autoridad que ni siquiera está otorgada por el Altísimo…

Seguro que Jesús enseñó a sus discípulos a escuchar la Voz de Dios en el templo interior del hombre, porque ¿quién más sino Dios podría guiar a Sus propios hijos?

Resulta que los clérigos de esta Institución son personas que como cualquier otra asistieron a una escuela en donde “aprendieron” a leer todo tipo de documentos religiosos y una vez que “los comprendieron” asistieron a su graduación y fueron nombrados: sacerdotes…yo pregunto: ¿dónde está su formación espiritual? ¿Qué papel juega Dios en todo esto?

Y el Amado Ieshú nos comenta:

"El anuncio de la caída de Babilonia la Grande se refiere a que Dios en su justicia elimina por fin de la faz de la Tierra, a toda la gente de poder que pertenece a la Iglesia bajo la influencia de la Masonería y a los grupos de personas que tenían en mente el control total de la de la humanidad entera: ellos simplemente están vibrando en la frecuencia del Poder y por lo mismo no podrían sobrevivir en un lugar en donde se requiere una frecuencia más alta: la sino del Amor.

El plan de Dios es que las personas que habiten en la Nueva Jerusalén sea gente que esté vibrando en la frecuencia que un lugar de paz y armonía requiere."

Sino deseamos tener un accidente al ir a patinar sobre hielo,- por ejemplo- tendremos  cuidado de usar los zapatos indicados para ese deporte. De la misma forma, las medidas que está tomando el Padre a través del Hijo, no se deben tanto a un tema de justicia como al de guardar el Orden Cósmico en el que el universo está organizado.

18:3 Porque todas las naciones han bebido del vino del furor de su fornicación; y los reyes de la tierra han fornicado con ella, y los mercaderes de la tierra se han enriquecido de la potencia de sus deleites.

El Maestro nos aclara:

"El vino de su lujurioso desenfreno simboliza la depravación y el hambre de poder sin límites que llevaron a creer a este a esta élite corrupta que en complicidad con el Anticristo podían dominar a los hijos de Dios con sus perversas medidas de control."

Ya en el capítulo anterior hemos detallado cómo los intereses materiales se han impuesto sobre los espirituales en una Institución “dedicada” a Dios.

Y bueno…nadie dice que el Aspecto Material o la economía sea algo que necesariamente tuviéramos que rechazar:

En la India, los devotos de la religión Sikh alimentan diariamente a más de 3,500 personas al día, ¿por qué los dueños de tantas propiedades y prósperos negocios como el Vaticano o como tantas órdenes eclesiásticas que son parte de la Iglesia Católica no podrían implementar cocinas gratuitas o refugios en donde se ofrezca atención a tantos niños en situación de calle en el mundo?

18:4 Y oí otra voz del cielo, que decía: Salid de ella, pueblo mío,  para que no seáis partícipes de sus pecados, ni recibáis parte de sus plagas;

Dentro de sus comunidades no debería existir algo parecido a lo que ellos llaman: La “Jerarquía Eclesiástica”. Ya que si mal no recuerdo el mismo Jesús se nombraba a sí Mismo: “El Hijo del Hombre” para dejar bien claro que él no debería de ocupar un lugar especial en medio de sus hermanos pues todos debemos amarnos por igual. El único que era digno de reverencia era Jesús y aún Él ¡le lavaba los pies a sus discípulos!

¿Por qué debería de haber un hombre –sobre todo que es escogido por hombres- que tuviera autoridad sobre todos los demás “trabajadores de la Iglesia”?

A causa de su forma de organización y de cómo “transmiten” el mensaje del Cristo cualquiera se sentiría pequeño al entrar a sus grandes construcciones (iglesias) y ponerse de pie junto a uno de estos importantes personajes a los cuales hay que reverenciar y saludar con sumisión…además de obedecer sus indicaciones (sean cuales fueren) y que llaman la atención por sus ropas extrañas y lujosas (vestimenta que sólo ellos por su rango están autorizados a usar)…cuando por otro lado observamos el retrato de un Maestro humilde que usaba unas simples sandalias de cuero y una túnica raída por el tiempo.

 18:5 porque sus pecados han llegado hasta el cielo, y Dios se ha acordado de sus maldades
Las voces de tantas personas enfermas del alma se elevan a Dios en el grito de desesperación por ayuda…pero las Iglesias cierra sus puertas a determinada hora de la tarde y ya no reciben a nadie, no importa si la situación de alguien es desesperada o si la persona en cuestión acaba de ser arrojada de su casa por cualquier motivo, no encontrarás ayuda en esas grandes, frías e imponentes construcciones…sea quien sea tendrá que venir: en horarios de oficina…

Y todas las personas sin excepción habrán de pagar por sus servicios ya que hay una cuota para los bautizos, para las primeras comuniones, para las misas a los difuntos y tal vez la cuota más alta sea la que cubre los gastos de las bodas…y no hablemos de los funerales.

18:6 Dadle a ella como ella os ha dado, y pagadle doble según sus obras; en el cáliz en que ella preparó bebida, preparadle a ella el doble.

Cristo, el Salvador nos habla:

"Ésta élite (La Iglesia) se acomodó disfrutando de sus opulencias: las que ganó a costa del pueblo de Dios (o las diversas culturas y capas de la sociedad oprimidas)  y tanto se enorgulleció por sus logros de poder sobre los demás que se creyó Intocable."

18:7 Cuanto ella se ha glorificado y ha vivido en deleites, tanto dadle de tormento y llanto; porque dice en su corazón: Yo estoy sentada como reina, y no soy viuda, y no veré llanto; 

Los miembros de esta Institución Eclesiástica se han encumbrado en un pedestal ante los demás grupos de personas a lo largo y ancho del mundo sin temor a ser juzgados ni condenados pues piensan que por pertenecer a una organización “al servicio del Supremo” nada podrá tocarlos.

18:8 ...por lo cual en un solo día vendrán sus plagas; muerte, llanto y hambre, y será quemada con fuego; porque poderoso es Dios el Señor, que la juzga. 

La ciudad del Vaticano: simplemente su sola existencia es una negación de las bases mismas de la filosofía Inclusiva de Cristo Jesús: Nuestro Maestro.

Pero recordemos que este concepto aun pareciendo ser muy moderno, la Iglesia pretende “manejarlo"… sin embargo, lo hace en una forma muy distinta de lo que el Maestro Jesús intentó enseñarnos:

Él nunca dijo: “...no te sientas mal hermano, tú eres hombre pero te puedes acostar con otro hombre, no hay problema, o con un león o con un burro, digo, para eso estamos todos para que nos uses como objeto sexual ¿no?

El concepto de Inclusividad que el Maestro manejaba -y que nadie lo nombrábamos antes del siglo veintiuno, como tal-  era mostrar a las personas su derecho a ser amadas, respetadas y tomadas en cuenta, dentro de una sociedad en donde los mandamientos de Dios y las reglas de la naturaleza, eran las bases sobre las cuales se erigía este derecho.

Antes de que yo cambie mi cuerpo de hombre a uno de mujer debería recurrir a un psicólogo o psicoterapeuta que me ayude a entender por qué no puedo aceptar mi cuerpo. (Como lo comenté en algún otro versículo) 

El templo de Dios, es el cuerpo perfecto con el que venimos a este mundo y nuestro vehículo para disfrutar de él.

No es cambiando el cuerpo como vamos a lograr una mejor forma de vida sino investigando las razones del porqué no puedo aceptarlo como el Padre- Madre Creador quiso otorgármelo.

En el caso de querer tener relaciones con una persona del mismo sexo debería entender que tal vez estoy en una etapa en la que necesito explorarme a mí mismo,  a mí misma, y estudiarme para saber qué es lo que me está impidiendo acercarme en forma normal con las personas del sexo opuesto.

La iglesia está tomando el camino fácil; Ellos dicen: “no te preocupes no tienes que sufrir porque vas en contra de las leyes de la naturaleza o en contra de la Voluntad de Dios, simplemente acepta que eres un pecador ¡y que todos somos pecadores!: lo aceptamos y celebramos nuestras faltas, ¡todos juntos en la misa!”.

¿No es lo que el Anticristo desea? Que aceptemos nuestras limitaciones y celebrarlas reconociendo que: ¿todos podemos caer en el error y persistir en el error, porque eso es muy divertido? 

¿Quién quiere sobreponerse o superar las propias limitaciones cuando todos podemos aceptar que las tenemos y aprender a vivir cambiándolas a nuestro antojo?:

Sino quiero ser madre: pues simplemente puedo abortar.

Sino quiero esforzarme en una relación de pareja: puedo pagar para que me hagan un bebé “in vitro” y si me quiero morir: pues digo que estoy enfermo y que me hagan la Eutanasia ¿simple no?

El slogan del Anticristo es: “Vivan la vida loca hoy, que yo me encargaré de cobrar las cuentas cuando éstas toquen la puerta de su hogar... mañana...” (...¡llevándomelos al infierno!) Esta es la parte que él nunca menciona: ¡que nuestros actos tienen consecuencias!

Y el hecho de mencionar el infierno no quiere decir que tomemos la palabra tan literal. No necesitamos morir y que nuestra alma llegue a un lugar lleno de demonios en donde vamos a arder en un fuego intenso y permanente: ¡para estar ahí!

El solo hecho de querer cambiar todas las cosas para que yo sea feliz y no lograrlo, porque ese no es el camino, ya es vivir en el infierno.

El Anticristo y la Bestia que es el sistema de vida actual: solo está usando los placeres instantáneos para atraer a las personas que no se detienen a pensar con calma y discernir entre lo que de verdad les conviene y lo que no.

Una vez que nos tenga a todos en sus redes cerrará la entrada y nos convertirá a tod@s en sus marionetas, sino es que ya lo somos.

El ser humano se ha negado a comprender que no es eliminando las aparentes limitaciones…que llegaremos a conocer la verdadera felicidad y la paz interior.  Sino conquistando los obstáculos que nosotr@s mism@s a veces nos ponemos en el camino ¡superando nuestras debilidades y dejando de pensar sólo en nosotr@s mism@s!: ese es el verdadero Sendero de la Liberación.

Amar a tú prójimo como a tí mismo significa pensar cómo van a afectar mis decisiones también a OTROS además de mí.

¿Se han preguntado el problema que va a tener un niño cuando crezca en un hogar en donde ambos padres sean varones?

¿Cómo le vamos a responder la pregunta de por qué él no tiene una mujer que lo cuide como cualquiera: como cualquier persona que tiene en su vida a una madre?

Nos hemos dejado llevar por una “ideología de género” -entre otras cosas- que ha deformado nuestra sociedad y por comodidad y egoísmo tod@s lo hemos permitido.

Por qué la iglesia que debería de ser la que nos recordara los pilares básicos sobre los cuales debemos erigir una familia: ¿se está convirtiendo en nuestro cómplice en todo esto?

¡Esta es la verdadera definición de ser “Inclusivo”!:

…Y al pasar el Maestro, vio a Leví hijo de Alfeo, sentado al banco de los tributos públicos, y le dijo: Sígueme. Y levantándose, le siguió. 

Aconteció que estando Jesús a la mesa en casa de él, muchos publicanos y pecadores estaban también a la mesa juntamente con Jesús y sus discípulos porque había muchos que le habían seguido. 
Y los escribas y los fariseos, viéndole comer con los publicanos y con los pecadores, dijeron a los discípulos: ¿Qué es esto, que él come y bebe con los publicanos y pecadores? 
Al oír esto Jesús, les dijo: Los sanos no tienen necesidad de médico, sino los enfermos. No he venido a llamar a justos, sino a pecadores.
 Marcos 2:14-17

¡El Maestro llamaba a los pecadores para convertirlos en hombres de bien!!...¡NO para solapar sus errores!!!

18:9 Y los reyes de la tierra que han fornicado con ella, y con ella han vivido en deleites, llorarán y harán lamentación sobre ella, cuando vean el humo de su incendio, 

Este versículo me recuerda el importante evento en el que los 135 cardenales votan varias veces para elegir al “nuevo rey”.

Ese día se queman las papeletas en las que se escribe el voto y cuando sale humo blanco de su chimenea es que el nuevo Papa ha sido elegido.

Como ya antes lo comenté, ¿qué papel está jugando Dios en esta importante decisión?: por lo menos no aquél que se conozca abiertamente.

Y es que la Autoridad Divina –que debería estar en el lugar del Papa-  en este lugar “santo” no reconoce y no estaría nunca dispuesto a incluir a alguna figura “ilusoria” de la cual no pueda dar una descripción cabal o racional a sus “fieles”…y yo pregunto ¿No es Dios el Ser más misterioso e indescriptible que pudiera existir?:

He ahí la falacia de la Iglesia: el no poder sustentar en su discurso a su Autoridad máxima (que es Dios) porque a sus ojos y a ojos de las naciones sobre las cuales ha logrado tanto poder, simplemente NO PUEDE IDENTIFICARLO…por lo cual sustituye a la Potencia Divina por la más pueril debilidad humana: LA MÁSCARA DEL PODER.

Y es que aunque sea para intentar imitar a Cristo -el verdadero Rey de la Iglesia- quisiéramos ver que el Papa intentara ser un verdadero profeta que estuviera llevando Su palabra con la humildad con la que Jesús trajo Su amor al mundo…pero ¿para qué? seguramente se pregunta el hombre: "¿si puedo vivir con todo lujo y los aplausos de la gente…? sería un tonto si renunciara a ellos ¿verdad? Además: ¿quién cree realmente  en la existencia de Dios?" 

18:10 parándose lejos por el temor de su tormento, diciendo: ¡Ay, ay, de la gran ciudad de Babilonia, la ciudad fuerte; porque en una hora vino tu juicio!

18:11 Y los mercaderes de la tierra lloran y hacen lamentación sobre ella, porque ninguno compra más sus mercaderías; 
18:12 mercadería de oro, de plata, de piedras preciosas, de perlas, de lino fino, de púrpura, de seda, de escarlata, de toda madera olorosa, de todo objeto de marfil, de todo objeto de madera preciosa, de cobre, de hierro y de mármol; 
18:13 y canela, especias aromáticas, incienso, mirra, olíbano, vino, aceite, flor de harina,
trigo, bestias, ovejas, caballos y carros, y esclavos, almas de hombres. 
18:14 Los frutos codiciados por tu alma se apartaron de ti, y todas las cosas exquisitas y espléndidas te han faltado, y nunca más las hallarás.
 

En la Ciudad del Vaticano: sede de la Iglesia Católica o mal llamada “Santa Sede”, no está permitida la entrada sino sólo a los visitantes que tienen los recursos para gastar verdaderas fortunas.

Las ganancias para sustentarse como el Estado Monárquico que es, incluyen el monto por la entrada a las lujosas atracciones arquitectónicas y artísticas que se exhiben para deleite del turismo.

Riquezas y propiedades que están muy por encima de lo que se promueve en la hermenéutica bíblica y que se elevan por encima del status quo de las clases menos privilegiadas a quienes el Papa estaría en el compromiso antes que nadie, de proteger…. y esto coloca a la Iglesia, en una franca negación a las bases de la filosofía del Cristo: simplicidad, humildad, solidaridad, amor y compasión por aquell@s que están en condiciones de pobreza o enfermedad…

¿Cuándo se ha visto a algún Papa darle un mendrugo de pan a un pobre pecador...o cuando menos caminar por una calle de algún lugar, en donde pudiera convivir o acercarse a la gente del pueblo?

¿No fue Jesús mismo el que ordenó a sus discípulos retirarse las sandalias para lavar sus pies y demostrar a cada uno de ellos Su amor incondicional y Su actitud de servicio?

Si el Papa viaja para visitar un país será muy difícil que alguien logre acercarse a él pues estará saludando desde lejos en su papamóvil a las multitudes que lo rodean emocionadas…o tal vez dirá un discurso en un lugar amurallado por su personal de seguridad que le asegure su sano retorno al palacio en el que habita en Roma…la pregunta es: ¿por qué temen tanto a la gente, estos hombres de poder?

18:15 Los mercaderes de estas cosas, que se han enriquecido a costa de ella, se pararán lejos por el temor de su tormento, llorando y lamentando,

Nada menos: cada año a partir de 1082 el Vaticano ordena traer un gran abeto para colocarlo adornarlo y usarlo para su decoración de Navidad (que es la celebración del aniversario del nacimiento del Maestro Jesús) y yo pregunto: ¿en dónde está el ejemplo que deberían de dar cuando miles árboles son talados en esta época para “adornar” el nacimiento que se coloca en tantos hogares del mundo…?

¿Cuándo Jesús enseñó que Su nacimiento se debería recordar con tal fastuosidad y despliegue de engreimiento?

¿Cuándo el Maestro alentó a alguien a arrebatar a la naturaleza de sus riquezas para darnos el gusto de ver “el árbol” en nuestra sala por unos días y después arrojarlo a un bote de basura? Todo para “recordar” un lugar realmente santo –como lo fue el portal donde “nació” Jesús-  y en donde lo más importante era el hecho de poder albergar al nuevo Ser que traía la luz del respeto y la veneración a la Creación de Dios? y ¡no para darnos un gusto de unas cuantas horas!!  

18:16 y diciendo: ¡Ay, ay, de la gran ciudad, que estaba vestida de lino fino, de púrpura y de escarlata, y estaba adornada de oro, de piedras preciosas y de perlas! 
18:17 Porque en una hora han sido consumidas tantas riquezas. Y todo piloto, y todos los que viajan en naves, y marineros, y todos los que trabajan en el mar, se pararon lejos; 
18:18 y viendo el humo de su incendio, dieron voces, diciendo: ¿Qué ciudad era semejante a esta gran ciudad?
 

El Vaticano caerá con todo su oropel y sus iniquidades pues la justicia de la ley de Causa y Efecto no hace excepciones…así como esta ciudad no hizo excepciones para con aquell@s que no tuvieron “lo necesario” para participar de sus “favores”.

En la Ciudad del Vaticano no encontrarás pobres en sus calles pidiendo limosna, ni gente enferma llorando por ayuda. Nunca verás a alguien que huyendo de la cárcel por haber robado un pan, esté siendo acogido por los habitantes de la Santa Sede pues a ellos simplemente no les será permitida la entrada…

Lo que sí es posible es que encuentres a los cardenales y/o presbíteros acusados de haber abusado de algún menor y que perseguidos por la policía de varios países han encontrado refugio en la Ciudad “Santa”… amurallada.

18:20 Alégrate sobre ella, cielo, y vosotros, santos, apóstoles y profetas; porque Dios os ha hecho justicia en ella. 
18:21 Y un ángel poderoso tomó una piedra, como una gran piedra de molino, y la arrojó en el mar, diciendo: Con el mismo ímpetu será derribada Babilonia, la gran ciudad, y nunca más será hallada.

18:22 Y voz de arpistas, de músicos, de flautistas y de trompeteros no se oirá más en ti; y ningún artífice de oficio alguno se hallará más en ti, ni ruido de molino se oirá más en ti. 
18:23 Luz de lámpara no alumbrará más en ti, ni voz de esposo y de esposa se oirá más en ti porque tus mercaderes eran los grandes de la tierra; pues por tus hechicerías fueron engañadas todas las naciones. 

18:24 Y en ella se halló la sangre de los profetas y de los santos, y de todos los que han sido muertos en la tierra.

Y no conforme con todos estos delitos la “Jerarquía Eclesiástica” lleva sus servicios al lugar mismísimo donde se desarrolla la actividad que va en contra de toda lógica con el cristianismo: La Guerra.

A estos se les llama: Capellanes Castrenses que son sacerdotes al servicio de los soldados en el campo de batalla.

¿Cómo es posible considerar esta actividad –en este caso- como “la obligación” de impartir los sacramentos establecidos por la propia Iglesia, cuando su identidad misma (la de los soldados) depende de vivir en pecado mortal?

De hecho se ha sabido de casos en los que estos “santos padrecitos” a petición de sus “fieles” aguerridos ¡bendicen las armas con las que matarán al enemigo!!!

…creo que no he leído bien los mandamientos, ¿no decía el quinto mandamiento: "No Matarás"?

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

LOS MENSAJES DEL MAESTRO JESÚS

EL APOCALIPSIS de SAN JUAN, Capítulo UNO: Versículos del 9 al 15

EL APOCALIPSIS de SAN JUAN, Capítulo UNO: Versículos del 1 al 3.