APOCALIPSIS de SAN JUAN, Capítulo VEINTIDOS: Versículos del 1 al 21

 


Cielo nuevo y tierra nueva

22:1 Después me mostró un río limpio de agua de vida, resplandeciente como cristal, que salía del trono de Dios y del Cordero.

22:2 En medio de la calle de la ciudad, y a uno y otro lado del río, estaba el árbol de la vida, que produce doce frutos, dando cada mes su fruto; y las hojas del árbol eran para la sanidad de las naciones.

22:3 Y no habrá más maldición; y el trono de Dios y del Cordero estará en ella, y sus siervos le servirán,

22:4 y verán su rostro, y su nombre estará en sus frentes.

22:5 No habrá allí más noche; y no tienen necesidad de luz de lámpara, ni de luz del sol, porque Dios el Señor los iluminará; y reinarán por los siglos de los siglos. La venida de Cristo está cerca.

22:6 Y me dijo: Estas palabras son fieles y verdaderas. Y el Señor, el Dios de los espíritus de los profetas, ha enviado su ángel, para mostrar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto.

22:7 ¡He aquí, vengo pronto! Bienaventurado el que guarda las palabras de la profecía de este libro.

22:8 Yo Juan soy el que oyó y vio estas cosas. Y después que las hube oído y visto, me postré para adorar a los pies del ángel que me mostraba estas cosas.

22:9 Pero él me dijo: Mira, no lo hagas; porque yo soy consiervo tuyo, de tus hermanos los profetas, y de los que guardan las palabras de este libro. Adora a Dios.

22:10 Y me dijo: No selles las palabras de la profecía de este libro, porque el tiempo está cerca.

22:11 El que es injusto, sea injusto todavía; y el que es inmundo, sea inmundo todavía; y el que es justo, practique la justicia todavía; y el que es santo, santifíquese todavía.

22:12 He aquí yo vengo pronto, y mi galardón conmigo, para recompensar a cada uno según sea su obra.

22:13 Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin, el primero y el último.

22:14 Bienaventurados los que lavan sus ropas, para tener derecho al árbol de la vida, y para entrar por las puertas en la ciudad.

22:15 Mas los perros estarán fuera, y los hechiceros, los fornicarios, los homicidas, los idólatras, y todo aquel que ama y hace mentira.

22:16 Yo Jesús he enviado mi ángel para daros testimonio de estas cosas en las iglesias. Yo soy la raíz y el linaje de David, la estrella resplandeciente de la mañana.

22:17 Y el Espíritu y la Esposa dicen: Ven. Y el que oye, diga: Ven. Y el que tiene sed, venga; y el que quiera, tome del agua de la vida gratuitamente.

22:18 Yo testifico a todo aquel que oye las palabras de la profecía de este libro: Si alguno añadiere a estas cosas, Dios traerá sobre él las plagas que están escritas en este libro.

22:19 Y si alguno quitare de las palabras del libro de esta profecía, quitará su parte del libro de la vida, y de la santa ciudad y de las cosas que están escritas en este libro.

22:20 El que da testimonio de estas cosas dice: Ciertamente vengo en breve. Amén; sí, ven, Señor Jesús.

22:21 La gracia de nuestro Señor Jesucristo sea con todos vosotros. Amén.

Explicación: 

22:1 Después me mostró un río limpio de agua de vida, resplandeciente como cristal, que salía del trono de Dios y del Cordero.

Nos Comenta Nuestro Maestro Amado: 

"El río que sale del trono de Dios lo había visto Juan, en anteriores capítulos: como el piso que parecía de agua congelada sobre el cual los cuatro seres vivientes estaban de pie y fue descrita como agua que estaba paralizada porque ante Dios sólo puede vivirse el presente.

pero ese presente estaba “bloqueado” y por eso no fluía el agua,  porque lo que no permitía que fuera libre de correr era la toda la situación de crisis y purificación que el mundo tuvo que experimentar antes de que se elevara por sobre las vicisitudes que el ser humano trajo a la Tierra y debido a las cuales el Padre tuvo que aplicar una gran purificación."

 

El agua es el elemento por excelencia que carga con las gracias más elevadas del Creador.

Ella nos ofrece: Purificación, Vida, Prosperidad, Claridad de pensamiento etcétera. 

Ella es tan importante que no hay posibilidad de que encontremos algún ser vivo en donde está ausente. 

No solo apaga nuestra sed sino que el agua que el Maestro Ieshú nos ofrece y que encontraremos en abundancia en la nueva Jerusalén también erradica la ignorancia que por millones de años hemos cargado en nuestra mente y en nuestro corazón:  la ignorancia del maravilloso Don de ser hij@s de Dios.

 22:2 En medio de la calle de la ciudad, y a uno y otro lado del río, estaba el árbol de la vida, que produce doce frutos, dando cada mes su fruto; y las hojas del árbol eran para la sanidad de las naciones.

Quién puede anhelar algo más cuando “Los Elegidos” tendrán la dicha de alimentarse directamente del Árbol de la Vida que el Padre les ofrecerá para que nunca más el hambre física o espiritual pueda asaltarlos.

Las personas que logren establecerse en la Nueva Jerusalén no necesitarán de alimento alguno ya que su sustento será el de toda palabra que constantemente escucharán salir de la boca de Dios. Y sólo comerán del fruto del Árbol de la Vida.

22:3 Y no habrá más maldición; y el trono de Dios y del Cordero estará en ella, y sus siervos le servirán,

22:4 y verán su rostro, y su nombre estará en sus frentes.

Una de las tantas formas en que el ser humano ha olvidado que puede ser muy efectiva para acercarse a Dios es la repetición de su Nombre, de su Santo Nombre. Dios es el Ser o la Entidad más elevada que tiene más nombres que nadie en el universo: de hecho Dios es el dueño de todos los nombres que existen y de todas las palabras, pues Él/Ella es el Verbo Creador.

Como una herencia milenaria, en Oriente se repiten cientos de veces y hasta miles, los Nombres Divinos, que ellos -los habitantes por ejemplo de la India- conocen de Dios.

Estas repeticiones continuas que se hacen día tras día, hora tras hora y minuto tras minuto, por semanas, meses y hasta años enteros, no sólo han reafirmado el poder del Nombre de Dios, en esa palabra específica, sino que lo han acrecentado.

Al nombre de Dios -cuando se repite de esta manera- se le ha  dado el nombre de: Mantra.

Mantra es la palabra en sánscrito cuyas raíces son: Man o “pensar” y tra “liberar”. Y es que a través de la repetición de estos sagrados Nombres, buscamos no solo sentirnos en paz y en armonía con la creación de Dios, sino también liberarnos de la esclavitud en la que vivimos por causa de la ignorancia que padecemos acerca de nuestra verdadera esencia divina. 

La repetición de los nombres de Dios lleva a aquel que las practica a un acercamiento seguro con Su amor y con un estado de dicha dentro de la cual también se experimenta la seguridad de estar protegido por el Amado Adonai. 

No hay duda de que en la Nueva Jerusalén no sólo se repetirán millones de veces los mantras sagrados sino que también se elevarán cánticos de alegría y agradecimiento, para honrar a través de ellos al que merece honor y gloria por siempre: “El Cordero Ungido del Padre”. 

22:5 No habrá allí más noche; y no tienen necesidad de luz de lámpara, ni de luz del sol, porque Dios el Señor los iluminará; y reinarán por los siglos de los siglos. La venida de Cristo está cerca.

22:6 Y me dijo: Estas palabras son fieles y verdaderas. Y el Señor, el Dios de los espíritus de los profetas, ha enviado a su ángel, para mostrar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto.

Jesucristo habla:

"Mucha gente en su ignorancia piensa que  existen religiones en donde se veneran a muchos dioses, sin darse cuenta que eso ni siquiera es posible.

Aquellas religiones que aparentemente se inclinan ante muchas deidades en realidad están haciéndolo frente a un solo Dios porque solo existe un Dios y es al Único que podemos Adorar y dar Gloria.

Dios se expresa de muchas maneras y se manifiesta a través del agua, de la tierra, del sol, de la Madre y de todo aquello  ante lo cual podemos  estar agradecidos.

No debemos confundirnos y juzgar a aquellos que se inclinan ante Dios bajo cualquiera de Sus infinitas formas ya que eso siempre va a ser mejor, que ignorar las dádivas que recibimos de Él en forma gratuita e incondicional.

Dios hace llover sobre cualquiera: no importa si es el asesino de miles o aquel que alimentó por años a cientos de personas.

El amor de Dios siempre será incondicional y la veneración que Sus hij@s realicen hacia sus magníficas expresiones debería hacerse siempre también: en forma incondicional."

22:7 ¡He aquí, vengo pronto! Bienaventurado el que guarda las palabras de la profecía de este libro.

22:8 Yo Juan soy el que oyó y vio estas cosas. Y después que las hube oído y visto, me postré para adorar a los pies del ángel que me mostraba estas cosas.

Nuestro Maestro Amado nos dice:

"Cuando terminó de hablar el Ángel, Juan se postró para adorarlo, pero éste le dijo que sólo debía postrarse ante Dios, Su Madre Divina y ante Su Hijo El Primogénito.

El tiempo de que se cumplan estas cosas está más cerca aún que cuando Juan la hubo registrado: de hecho ya estamos viviendo hoy en el año 2024 los principios del Apocalipsis y de todo lo que dice la actual profecía que ha de suceder.

Pronto seremos testigos de la Segunda Venida del Señor Jesucristo,  Quien nos entregará nada más que las consecuencias de nuestros actos,  dependiendo de nuestro proceder. Solo Él está en posición de aplicar la Justicia del Padre pues es el Principio de todo lo creado y también será su Fin.

Aquellos que por medio de la oración, la meditación, la reflexión, la auto observación, la adoración a Dios y el arrepentimiento purifiquen sus almas (lavar sus vestiduras),  serán dignos de alimentarse del Árbol de la Vida que es la Gracia de Dios que alimenta y renueva a los afortunados que ya no conocerán la muerte y que habitarán para siempre en la Nueva Jerusalén:  tierra que mana leche y miel,  sin necesidad de vencer a ningún ejército para evitar que alguien la invada o la arrebate.

Que se cuiden aquellos que adoran al dios mamón (el dinero),  que construyen fortunas y fortalezas a base de explotar y timar a sus semejantes.  Que teman los que maldicen o mencionan el Nombre de Dios en contra de Sus principios: los que violan matan o arrebatan la inocencia a los más pequeños,  porque ninguno de ellos podrá entrar a la Nueva Tierra."

El Amado Maestro y Señor Jesús, habla de esta manera y nos hace recordar que Él es el origen del linaje más elevado en la tierra (Linaje de David)  y que en realidad Él es el Linaje mismo.

Él es la estrella de la mañana o a la que nosotros llamamos sol.

22:9 Pero él me dijo: Mira, no lo hagas; porque yo soy consiervo tuyo, de tus hermanos los profetas, y de los que guardan las palabras de este libro. Adora a Dios.

El Amado Ieshú nos comenta:

"El ser humano tiene la propensión a reverenciar todo aquello que no comprende y que considera el origen de las cosas que pueden favorecerle en un momento dado.

Por eso será tan fácil que miles de personas acaben inclinándose ante el poder del Anticristo, pues aunque  no estén seguras realmente de sus verdaderas intenciones, el solo hecho de que les brinde el apoyo que en ese momento están requiriendo, será suficiente razón para colocarse a sus pies.

El discernimiento es una de las virtudes que el ser humano siempre deberá cultivar, ya que sin él no podríamos diferenciar entre las cosas que nos llevan hacia Dios y las que nos alejan.

Pueden parecer iguales, pero a la larga sabremos que sus resultados son muy diferentes. En el final de los tiempos, desgraciadamente, muchos reaccionarán y querrán tomar el camino correcto, cuando ya sea muy tarde."

22:10 Y me dijo: No selles las palabras de la profecía de este libro, porque el tiempo está cerca.

22:11 El que es injusto, sea injusto todavía; y el que es inmundo, sea inmundo todavía; y el que es justo, practique la justicia todavía; y el que es santo, santifíquese todavía.

22:12 He aquí yo vengo pronto, y mi galardón conmigo, para recompensar a cada uno según sea su obra.

Dice el Maestro Jesús:

"En realidad cada persona siembra y cosecha lo que ha sembrado a través de sus actos, sus pensamientos y sus palabras. 

Yo, Jesús, solo viene a hacer efectiva la ley de Correspondencia,  la cual nos entrega a cada uno lo que cada uno ha buscado y ha cultivado a lo largo de su vida.

Muchas personas en su ignorancia culpan a Dios por los acontecimientos desafortunados que pueden llegar a sucederse en sus vidas, sin caer en la cuenta e que son ellos mismos quienes han atraído ese tipo de eventos, como resultado de sus ideas acerca de las cosas,  las cuales en muchas ocasiones, se expresan en forma de juicios.

Esos juicios negativos se traducen en situaciones nefastas. Por lo cual hemos de evitar a toda costa tener ese tipo de pensamientos, pues sus desventajas estarán actuando directamente sobre la vida de quien los llegue a formular."

22:13 Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin, el primero y el último.

Nos comenta el Amado Maestro:

"Yo soy el principio y el fin porque todo viene de mí y regresa a mí,  ya que Yo vengo del Padre y voy al Padre.

Nada hay que pueda vivir mucho tiempo sino es por voluntad del Padre- Madre Creadora. Y nada hay que pueda buscar el ser humano más allá del origen de su existencia y el plan de Adonay que tiene para con Sus hijos.

Y básicamente el plan Divino consiste en que el ser humano pueda realizar su propia divinidad, es decir que pueda experimentar y llevar a su máxima expresión la Presencia de Dios dentro de sí mismo."

22:14 Bienaventurados los que lavan sus ropas, para tener derecho al árbol de la vida, y para entrar por las puertas en la ciudad.

El Amado Cordero de Dios habla:

Aquellos que lavan sus ropas: es una expresión que  se refiere a las personas que a lo largo de su vida se dedicaron a cultivar la auto observación, el autoanálisis y el perfeccionamiento de sus capacidades, para no caer en los errores que para las personas en general son tan frecuentes:

Por ejemplo aquellos que tienen todo tipo de adicciones como las del alcohol y que se ha convertido en una condición para ser aceptado en un círculo social cualquiera.

Aquel que no toma, que no fuma y que no se emborracha en compañía  de sus amigos los viernes por la noche, es juzgado como una persona extraña, que difícilmente tiene cabida en la sociedad.

Actualmente el paisaje también está lleno de individuos enfrascados en la pantalla de su celular. No se dan cuenta de que a través del cual, los tentáculos del Anticristo llegan más fácilmente hasta sus mentes,  llenando su corazón de deseos y ambiciones artificiales que de nada les servirán para ser personas realmente felices. No sólo no puede llagar a satisfacerlas, sino que los esclaviza cada día más en una carrera por poseer aquello que piensan que deben tener: cosas vanas que finalmente se convertirán en polvo.

Desgraciadamente el ser humano se ha olvidado de que lo único que realmente lo puede satisfacer es el Alimento y el Agua de Vida que sólo Dios, El Hijo Primogénito y Su Madre Bendita nos pueden ofrecer."

22:15 Mas los perros estarán fuera, y los hechiceros, los fornicarios, los homicidas, los idólatras, y todo aquel que ama y hace mentira.

22:16 Yo Jesús he enviado mi ángel para daros testimonio de estas cosas en las iglesias. Yo soy la raíz y el linaje de David, la estrella resplandeciente de la mañana.

22:17 Y el Espíritu y la Esposa dicen: Ven. Y el que oye, diga: Ven. Y el que tiene sed, venga; y el que quiera, tome del agua de la vida gratuitamente.

Dice el Amado Maestro:

"El Espíritu, que es la voz de la intuición o Ser Superior o la voz de  Dios dentro del corazón humano y la Esposa que es ese estado de elevación al cual todos aspiramos y en el cual el hombre y la mujer encuentran una paz total, y viven en el amor incondicional al cual Mi Amado Padre llama: La nueva Jerusalén.

Dios, el Padre-Mare Creador/a llama a Sus hij@s para que tomen del agua viva que brota del Manantial eterno de Mi Sagrado Corazón y del Inmaculado Corazón de María, mi Madre."

22:18 Yo testifico a todo aquel que oye las palabras de la profecía de este libro: Si alguno añadiere a estas cosas, Dios traerá sobre él las plagas que están escritas en este libro.

22:19 Y si alguno quitare de las palabras del libro de esta profecía, quitará su parte del libro de la vida, y de la santa ciudad y de las cosas que están escritas en este libro.

Solo aquella persona privilegiada y escogida por el Amado Señor Jesús podrá añadir a esta profecía lo que el Señor le indique con el objetivo de hacer más claro su mensaje.

Pues si alguien que sin autoridad del Maestro se atreviera a escribir algo más de lo que está escrito o a retirar algún pasaje o a tergiversar su contenido, será contemplado para sufrir las plagas y no participar en la bienaventuranza de gozar de la Nueva Tierra.

Que sea por la gracia del Señor Jesús que podamos leer su mensaje y comprenderlo desde el corazón y no desde la mente.

Ven pronto Señor, Amado Ieshú. 

22:20 El que da testimonio de estas cosas dice: Ciertamente vengo en breve. Amén; sí, ven, Señor Jesús.

Estas son las palabras del Amado Maestro:  

"En el Israel antiguo se tenía la costumbre de que nadie podía aspirar a que la gente tomara como cierto el mensaje que deseaba comunicar sino presentaba algún testigo que confirmara que lo que estaba diciendo era verdad.

Por eso Yo siempre decía que el Padre era Mi testigo y que nadie podía negar la veracidad de Mi palabra porque el mismísimo Dios la confirmaba.

En este caso Juan es el que escribe y el Amado Cordero de Dios, Su Señor, es Quien atestigua las verdades que están escritas en este sagrado documento."

22:21 La gracia de nuestro Señor Jesucristo sea con todos vosotros. Amén.

Mensaje de JESÚS SANANDA*: "No te desanimes por la Ilusión que se está desarrollando":

- 18 noviembre 2022

"Soy Sananda. Vengo a estar con vosotros en este momento para seguir dándoos esperanza.

Para continuar brindando mayor comprensión de todo lo que está sucediendo en sus vidas y en todas las vidas de la conciencia colectiva del hombre en todo el planeta.

Porque este es ese momento del que han oído hablar durante tanto tiempo, que ha sido predicho durante tanto tiempo, el Gran Cambio que está en proceso ahora.

No te desanimes por las cosas que estás viendo dentro de la ilusión.

Porque como habrás escuchado muchas veces, es simplemente eso: es una ilusión. Es un espectáculo, una película, que se está desarrollando, si lo ves de esa manera.

Y si lo ven de esa manera, pueden continuar con sus vidas, sin ser retenidos en el atolladero, en el lodo, de la expresión ilusoria tridimensional. Porque ahora estás más allá de eso.

Les hemos dicho que ya no están en la expresión tridimensional, excepto cuando se dejan estar allí. Ustedes se dejan descorazonar. Y se dejan desanimar, desilusionar.

Pero cuando se encuentren en la cuarta dimensión, e incluso en la quinta dimensión, entonces todo lo que sucede fuera de ustedes tiene muy poco significado para cada uno.

Ahí es donde deben continuar estando: en la expresión superior de la cuarta y quinta dimensión.

Y cuando pueden estar en esa expresión de quinta dimensión, sienten la dicha.

Sienten el proceso de soltar: un lugar adonde literalmente pueden ir con la corriente, como han escuchado muchas veces. Déjense llevar por la corriente de la creación, de la vida, del amor. Sigan la corriente.

Y si hacen eso, cuando lo hagan, continuarán encontrándose volando alto, remontándose a los cielos con su propio ser. Porque ya no serán retenidos.

Retenidos por el odio, retenidos por la vieja programación del miedo, de los celos y todas las demás emociones diversas que pueden implorarles en la expresión ilusoria tridimensional. No es ahí donde quieren estar ahora.

Por supuesto, en ciertos momentos de su vida, surgirá la programación antigua. Y cuando surja, vuélvanse conscientes de ello, solo como eso: recuerdos que contienen una programación que continúa moviéndolos en ciertas direcciones, continúa moviendo su ego para afirmarse.

Porque todavía pueden seguir manteniendo el control.

Pero como saben, están tomando el control de su ego cada vez más. Y cuando hagan eso, su ego se hará a un lado y les permitirá que los niveles superiores de ustedes mismos se presenten.

Hacia allí es hacia donde se dirigen todos ustedes ahora, hacia donde todos trabajan. Todos siendo entrenados para estar listos para aceptar los cambios dentro de ustedes mismos.

Y hay muchos, muchos cambios que están ocurriendo dentro de todos ustedes ahora.

Sí, hay cambios fuera de ustedes en el mundo externo, ciertamente, pero también hay muchos cambios que están ocurriendo dentro de ustedes, dentro de los procesos de su ADN, con su ADN reconectando para producir muchos más cambios dentro de cada uno. Y al hacerlo, sin que ni siquiera lo sepan la mayor parte del tiempo.

Pero hay esos momentos, ya sea en su estado de sueño o en su estado de vigilia, en los que se vuelven más conscientes, plenamente conscientes de que son mucho más que solo este cuerpo físico, esta conciencia dentro de un cuerpo físico. Porque es su conciencia primero, y luego su forma física.

Continúen ahora, todos y cada uno de los días, avanzando ahora, incluso cada momento, avanzando con sus diversos procesos de pensamiento.

Sigan pensando de manera positiva, sabiendo que todo está funcionando para el bien mayor de toda la conciencia colectiva del hombre.

Y como todo sigue, os vais a encontrar con lo que tantas veces hemos dicho: nada puede detener lo que viene.

Aprenderán completamente todas las ramificaciones de eso, y por qué hemos estado diciendo esto. Por qué lo han estado escuchando de tantas fuentes diferentes.

Porque, mis hermanos y hermanas, ahora es el momento de estar preparados para ello.

Soy Sananda, y los dejo ahora en paz, amor y unidad.

Que continúen comprendiendo cada vez más quiénes son, para qué están aquí y cómo pueden continuar haciendo que todo avance de manera positiva."

(James McConnell, Vía ANA MARÍA)

* "Me gustaría contar la historia de mi vida como Jesús. Yo soy Sananda Kumara. Este es mi nombre espiritual - mi nombre álmico-". Palabras de Jesús, el Cristo, tomadas de "UNA AUTOBIOGRAFÍA por JESÚS / SANANDA" a través de Kathryn E. May. 7 Enero 2014.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LOS MENSAJES DEL MAESTRO JESÚS

EL APOCALIPSIS de SAN JUAN, Capítulo UNO: Versículos del 9 al 15

EL APOCALIPSIS de SAN JUAN, Capítulo UNO: Versículos del 1 al 3.