APOCALIPSIS de SAN JUAN, Capítulo CINCO: Versículos del 1 al 14

 


CAPITULO CINCO 

El rollo y el Cordero 

 

5:1 Y vi en la mano derecha del que estaba sentado en el trono un rollo escrito por dentro y por fuera sellado con siete sellos. 

5:2 Y vi a un ángel fuerte que pregonaba a gran voz: ¿Quién es digno de abrir el rollo y desatar sus sellos? 
5:3 Y ninguno, ni en el cielo ni en la tierra ni debajo de la tierra, podía abrir el rollo, ni aun mirarlo.            

5:4 Y lloraba yo mucho, porque no se había hallado a ninguno digno de abrir el libro, ni de leerlo, ni de mirarlo. 
5:5 Y uno de los ancianos me dijo: No llores. He aquí que el león de la tribu de Judá, el retoño de David, él ha venido para abrir el libro y desatar sus siete sellos. 
5:6 Y miré, y vi que en medio del trono y de los cuatro seres vivientes, y en medio de los ancianos, estaba en pie un Cordero como inmolado, que tenía siete cuernos, y siete ojos, los cuales son los siete espíritus de Dios enviados por toda la tierra. 

5:7 Y vino, y tomó el rollo de la mano derecha del que estaba sentado en el trono. 
5:8 Y cuando hubo tomado el libro, los cuatro seres vivientes y los veinticuatro ancianos se postraron delante del Cordero; todos tenían arpas, y copas de oro llenas de incienso, que son las oraciones de los santos;

5:9 y cantaban un nuevo cántico, diciendo: Digno eres de tomar el rollo y de abrir sus sellos; porque tú fuiste inmolado, y con tu sangre nos has redimido para Dios, de todo linaje y lengua y pueblo y nación; 
5:10 y nos has hecho para nuestro Dios reyes y sacerdotes y reinaremos sobre la tierra. 
5:11 Y miré, y oí la voz de muchos ángeles alrededor del trono, y de los seres vivientes, y de los ancianos; y su número era millones de millones,
5:12 que decían a gran voz: El Cordero que fue inmolado es digno de tomar el poder, las riquezas, la sabiduría, la fortaleza, la honra, la gloria y la alabanza. 
5:13 Y a todo lo creado que está en el cielo, y sobre la tierra, y debajo de la tierra, y en el mar, y a todas las cosas que en ellos hay, oí decir: Al que está sentado en el trono, y al Cordero, sea la alabanza, la honra, la gloria y el poder, por los siglos de los siglos. 
5:14 Los cuatro seres vivientes decían: Amén; y los veinticuatro ancianos se postraron sobre sus rostros y adoraron al que vive por los siglos de los siglos

Explicación:

 5:1 Y vi en la mano derecha del que estaba sentado en el trono un rollo escrito por dentro y por fuera sellado con siete sellos. 

El que está sentado es el Dios Padre- Madre: Quien dio origen a la creación.

Los Siete sellos simbolizan varias cosas:

Una de las cosas que el Rollo con los 7 sellos contiene son las viejas y las nuevas escrituras (mejor conocidas como “Los rollos del Cordero”) en las que se revela el plan de Dios y todas las cosas que Ha creado sobre y por encima de la tierra. Sólo el Cordero lo podrá abrir porque sólo Jesús, El Cristo, El enviado de Dios será Quien las revele:

“La Divina Revelación, es el fruto intelectual de un Padre Solar que, tomando la forma humana, se manifiesta a los humanos para hacerlos avanzar en el conocimiento. Este Padre Solar es conocido por la humanidad terrestre como Cristo, el Hijo de Dios.

Él, prometió retornar al mundo, para concluir su misión. Él es el Alfa y la Omega. El Principio y el Fin. El Cordero de Dios. Él está una vez más entre nosotros; y cumpliendo con la Divina Voluntad del Divino Padre Eterno, regresa a esta Morada Planetaria a traernos la tercera y última Doctrina, para nuestro planeta Tierra, el mundo de la prueba que constituye los 7 sellos abiertos para el intelecto humano.” (Extracto de La Divina Revelación Alfa y Omega, Los Rollos del Cordero)

Mensaje de Juan a María Goode:

Los 7 Sellos simbolizan una nueva frecuencia, un regalo para la humanidad que trae bendiciones de amor, abundancia y paz. Estos sellos que le permitirá al humano abrir las puertas interdimensionales que poseen los mismos en su cuerpo físico y etérico que se conocen como chakras

Si bien la humanidad tiene conocimiento de ellas: hasta ahora estas puertas no han sido abiertas, sólo han sido estimuladas para recibir energía y sostener la vida tal y como se le conoce ya que el ser humano en sí es energía condensada delimitada que vibra a una frecuencia determinada.

Cuando hablamos de los Sellos hablamos de la apertura de los portales interdimensionales y la conexión con la Fuente de vida de Nuestro Creador. Los sellos encienden el potencial del ser humano y le permite manifestarse como ser divino multidimensional, rompiendo con el ciclo de reencarnaciones dentro de la Mátrix holográfica.

Estos son los sellos que se han ocultado a la humanidad y se hace referencia a ellos en el árbol de la vida que es nuestro árbol genealógico

Los siete sellos representan los siete chakras que deben abrirse para que las almas puedan ascender: es una escalera al cielo. Es bajar el cielo a la tierra. Es la frecuencia en la que vibra el amor de Nuestro Creador: es la frecuencia que debemos alcanzar para terminar con el ciclo de reencarnaciones.

El Universo está formado por ruedas dentro de ruedas, átomos dentro de átomos y tú estás en la rueda de la reencarnación: esta rueda te tiene atrapad@ vida tras vida y puedes salir de ella a través de la sabiduría del despertar de la conciencia.

Este mundo es una mátrix holográfica que nos tiene atrapad@s dentro de ruedas que giran: los electrones giran alrededor del núcleo del átomo, tus chakras son ruedas que giran absorbiendo energía del Cosmos. La tierra gira alrededor del sol, el sol gira alrededor del centro de la galaxia: tú naces, mueres y rencarnas una y otra vez en un mismo ciclo evolutivo. Estamos regidos por la noche y el día: la luna y el sol. El zodíaco gira trayéndonos una era tras otra. ¿Cuándo terminará este ciclo de rueda dentro de ruedas y saldremos de este ciclo de muerte y encarnación?, ¿de luz y oscuridad? ¿Cuándo saldrás de este mundo holográfico? Y la respuesta es: nunca…porque seguimos rodando…Porque este mundo es una ilusión, una trampa que nos hace creer que avanzamos, que el tiempo pasa, porque vivimos en un tiempo lineal: pasado, presente y futuro. Estos son una ilusión porque en realidad estamos siempre en un mismo punto de partida.

Para romper este ciclo debes abrir los portales interdimensionales que están en tu cuerpo físico-etérico. Estas puertas dimensionales te permiten pasar a través de los agujeros de gusano de una dimensión a otra y así sucesivamente hasta cruzar los doce controles umbrálicos que están controlados. Abrir las puertas a través de los sellos es tu apertura a la libertad para volver a tu origen hacia tu Creador. Recuerda: tú eres luz, eres conciencia, vienes de la luz y vas hacia la luz, tu Creador te llama.

Los siete chakras representan los siete sellos que deben abrirse para que las almas puedan ascender y completar sin demora el número de almas perfectas (los 144 mil escogidos)

Estas almas deberán recibir las enseñanzas superiores: esto es por lo que lloraba Juan, porque sabía que sin la apertura de los sellos una hueste de almas se perdería en vez de elevarse a lo alto. (Extracto del video en You Tube llamado Yeshúa y Juan: Los Siete Sellos y cómo se abrirán. María Goode)

Pero como es arriba es abajo. Parece que la historia de las siete puertas tiene un origen más antiguo que el nacimiento del ser humano en la tierra:

Los Guardianes y Vigilantes (Extracto del Plan Cósmico de la página Web “Sixto Paz Wells: Mensajes de las Estrellas"):

Estos son los hermanos de otros mundos que han velado sobre la tierra desde tiempos inmemoriales para vigilar la evolución de la especie humana y de su hábitat.

Constituyen el “brazo derecho de la Confederación Galáctica” y se encargan de la protección de los mundos que se encuentran en proceso evolutivo, como la Tierra, evitando la intrusión de civilizaciones extraterrestres que esgrimen intenciones bélicas o de colonización, o, inclusive que puedan efectuar estudios científicos no autorizados por el orden establecido de la Confederación Galáctica de Mundos.

Ésta última es una agrupación de miles de hermanos extraterrestres de muchos y variados planetas distantes que forman los ejércitos de ángeles cuyo líder se conoce como Sananda Jesús.

Generalmente, los Guardianes y Vigilantes angelicales poseen bases orbitales próximas a los planetas que están en observación o “cuarentena”, siendo el caso de la Tierra, que es vigilada desde una estación espacial denominada “Celea”, y que se encuentra oculta tras la Luna.

Quienes observaban y dirigían el proyecto de vida en la Tierra, decidieron enviar a un grupo de seres extraterrestres, verdaderos experimentadores interplanetarios, que “viajarían” a través de pliegues cósmicos o puertas estelares al “pasado”, en un espacio contenido dentro del Gran Espacio, siguiendo una especie de ruta cósmica que se basa en la figura del espiral, “La Rueda del Tiempo” o el ciclo natural de evolución en el Universo. De esta forma, crearon una suerte de “desfase temporal” en nuestro planeta, dándole así una vida paralela en un tiempo alternativo, que nos acompañará a lo largo de miles y miles de años hasta que volvamos a reconectarnos con el Real Tiempo del Universo.


Operadores del Tiempo

El tiempo es una forma mental que procura definir la duración de las cosas, una ilusión basada en el movimiento del Universo en el espacio. La idea de tiempo va en relación con la conciencia del ser, si su percepción se limita a una tercera dimensión, el tiempo lo concibe como algo lineal, como una continuidad; pero cuando un@ descubre su naturaleza multidimensional e ingresa en una cuarta dimensión, se da cuenta que el tiempo se mueve en una espiral y que no existe más allá de su conciencia; y que simultáneamente hay varios espacios dentro de un espacio mayor que podríamos llamar el Real Tiempo del Universo.

Como el Proyecto-Tierra requería de ciertas condiciones para el Plan Cósmico entre ellas, la aparición del ser humano los “Operadores del Tiempo” establecieron esta “paradoja” para poder crear aquellas civilizaciones con condiciones específicas que permitan una evolución acelerada, como es el caso de la raza humana.

Esta paradoja espacio-tiempo habría dado como consecuencia una “aceleración” del tiempo en algunos sectores del universo donde sería posible que estas razas evolucionen a una velocidad mayor que la “normal”. Esto nos recuerda aquel pasaje de La Biblia que dice “y si aquellos días no fuesen acortados, nadie sería salvo; más por causa de los escogidos, aquellos días serán acortados…” (San Mateo 24:22).

 

La Máquina del Tiempo

 La instauración del tiempo alternativo habría tenido dos fases. La primera se realizó cuando la Tierra fue ubicada como planeta UR (Planeta inestable). A través del mecanismo del viaje en espiral que mencionamos, aquellos Operadores del Tiempo crearon el desfase, con la intención de modificar el futuro nefasto de planetas inestables como la Tierra. De lo contrario, tarde o temprano nos hubiésemos destruido.

 No obstante, no fue suficiente. Una extinción masiva en la Era Secundaria demostró que faltaba algún mecanismo que ajustara la Tierra en su propia dinámica de tiempo y supervivencia. Así, la segunda fase y definitiva fue llevada a cabo por seres provenientes de las estrellas Pléyades, Ingenieros Genéticos y Arquitectos de Planetas, quienes instalaron una especie de “máquina” en lo que más tarde sería una imponente civilización humana, y desconocida por muchos: Kayona. 

Esta se ubicaba en la actual Sudamérica, en una región tropical, más los cambios del planeta desviación del eje y desplazamientos de la corteza la sepultaron bajos los hielos de la hoy llamada Antártida.

 La máquina mencionada es como el “estabilizador de voltaje” -por describirla de alguna manera- del planeta y su tiempo “artificial”. En ella está todo el conocimiento de cómo estos seres dominan el concepto de Tiempo. Aquella tecnología, ante nuestros ojos: mágica, habría sido instalada en nuestro mundo hace 100 millones de años, en un nuevo viaje al pasado, por cuanto tenía que hallarse en funcionamiento antes del gran impacto…

Los interventores del Plan Cósmico que se centró sobre ocho planetas de categoría UR, de cuatro galaxias escogidas de un grupo local, al ingresar a través de pliegues cósmicos en un  Tiempo Alternativo, que se iba creando en la medida que iban entrando en él,  iban dejando atrás una puerta que rápidamente abrió otras convirtiéndose en varias, llegando a ser siete en el cosmos , y no menos de doce en la tierra, confundiéndolos y arriesgándolos a perderse en el caso de escoger el portal equivocado. Porque solo una es la correcta para volver a su tiempo y momento.

Los Veinticuatro Ancianos de la Galaxia y los Nueve de Andrómeda, sabían lo que esto significaba, y a propósito lo previeron para que aquellos enviados encargados del proyecto-tierra no tuvieran la opción de volver de inmediato sin completar la tarea que asegurara el éxito del plan divino.                            

5:2 Y vi a un ángel fuerte que pregonaba a gran voz: ¿Quién es digno de abrir el rollo y desatar sus sellos? 

El ángel fuerte es el Arcángel San Miguel:

“Permítanme introducirme a mí mismo: YO SOY el Arcángel Miguel. Algunos me llaman ‘Ashtar Sheran’. YO SOY uno y el mismo. Este periodo por el que la Tierra está pasando ahora se inició hace mucho tiempo, y es uno que requiere de medidas extraordinarias a fin de anclar la Luz y asegurar el resultado, aunque Yo les aseguro que el resultado ha estado siempre asegurado [sonríe].  Dichas medidas extraordinarias de las cuales les estoy hablando han incluido no menos que la necesidad y libre albedrío de muchos de nosotros quienes nunca hemos estado encarnados antes para que nos encarnemos ahora a fin de poder facilitar de la mejor manera posible la Ascensión del planeta Tierra y de Todos sus habitantes.

Mi propia “identidad” encarnada es la de ‘Ashtar Sheran’. Este cuerpo físico ha sido parte de una fusión de Seres – o el estado de ser conocido como ‘Multiplicidad de Seres’ – aunque recientemente, durante el transcurso del año pasado, los otros seres que estaban residiendo dentro de este cuerpo físico lo han dejado, dejando solamente mi propia vibración, aquella con la que ustedes están familiarizados como la del  Arcángel Miguel. En las jerarquías superiores, las dimensiones más elevadas, no tengo un nombre per se, del cual se hable, ya que el lenguaje hablado compuesto por palabras no se usa, sino que más bien me reconocen por mi frecuencia/vibración, o lo que algunos refieren como mi “aura”. Ésta es la manera en que los reconocemos a todos ustedes también, puesto que dentro de su ser ustedes abarcan su propia frecuencia de Luz única, su propio color único que los distingue de todos los demás seres. Cada uno de ustedes es parte también de las extraordinarias medidas de las que hablé antes, pues sin su previo arreglo y planeamiento para estar aquí en estos momentos, el resultado – aunque siempre ha estado asegurado – podría haber sido muy diferente, y tal vez  hubiera tomado más tiempo del que ha tomado.  Tal y como está, mediante su constancia y su comportamiento incondicional, todo ha resultado antes de lo planeado.

La vibración del planeta Tierra y todos sus habitantes ha sido exitosamente elevada a un grado que aquellos de nosotros que nos hemos manifestado, que nos hemos encarnado, en las Dimensiones Más Elevadas – más prevalentemente ésta, la 5a dimensión, la cual ustedes han tenido como su meta tan diligentemente – somos ahora plenamente compatibles y podemos interactuar libremente entre ustedes y con ustedes. 

Esto abre toda clase de posibilidades, no siendo la menor de ellas la plena inclusión de la Tierra en la Comunidad Galáctica, sobre lo cual han oído hablar tanto. 

Se diseminará información entre ustedes, alguna de la cual sólo algunos han sabido y que se había mantenido oculta para ustedes. Sin embargo, ahora es el fin de todo secreto y tenemos a la vista una total revelación. No hay nada que pueda detener este proceso ahora, aunque algunos todavía creen que ellos mantienen la autoridad última, cuando el Amor es quien prevalece ahora.  

Se lidiará con ellos firme, pero suavemente para que no les quede duda alguna de cuál es la dirección/rumbo que ha tomado ahora el mundo, y cuál es el decreto de la mayoría de la población del planeta Tierra, de que ésta es ahora una “zona libre de temor”, lo cual se manifestará en una gran ovación/aclamación de Libertad para todos basada en el Verdadero Amor Incondicional.

Nosotros, los de la Federación Galáctica de la Luz y el Comando Ashtar, nos gustaría extender nuestra profunda gratitud a todos por su tan diligente trabajo de mantener la Luz aquí, haciendo posible lo que va a suceder a continuación. 

Nos gustaría elogiarlos a todos ustedes que han venido aquí a reunirse con sus Flamas Gemelas, ya que es a través de esta conexión del más Profundo, Verdadero e Incondicional Amor que enormes cantidades de energía de Amor han sido creadas a nombre del planeta Tierra y todos sus habitantes, para asistir en el sostenimiento de la Luz y elevar la vibración antes de lo anticipado. Su empresa ha sido muy difícil y es enormemente apreciada y respetada por todos. Por supuesto que todos los seres que están aquí ahora continuarán reuniendo, sosteniendo, transmitiendo y generando Amor y Luz para proseguir adelante hacia la culminación de este proceso de Ascensión, cuando ustedes se encuentren plenamente en la 5a. Dimensión y todo rastro de la 3a. Dimensión haya desaparecido.

La Federación Galáctica de la Luz y el Comando Ashtar estamos deseando con gran anhelo asistirlos en los próximos pasos que van a dar para convertirse en plenos miembros de su Comunidad Galáctica. Es un honor para nosotros mostrarles maneras en que disfrutarán sus vidas infinitamente más, y las van a vivir en la consecución de aquello que les trae gozo y alegría en lugar de luchar por tratar de ganar una existencia precaria o sentir la necesidad de tratar de amasar tantas riquezas materiales como sea posible para mantenerse “por delante”. 

En su Nueva Tierra, el amasar grandes fortunas no será ni siquiera una consideración para ustedes, ya que llegarán a comprender que el lograr lo que desean, necesiten o requieran es tan simple como concebirlo, y aprenderán sin lugar a dudas cómo proporcionarse a sí mismos todo lo que requieren para ser felices. Antes se dirigían hacia un incierto futuro, pero una vez que la Luz cobró impulso hacia el futuro de sus sueños, finalmente escaparon de la pesadilla en la que sus vidas se habían convertido. 

Ustedes están cobrando todavía ímpetu, lo cual los llevará a su legítimo lugar en el Plan Divino que continúa acelerándose, siempre y cuando continúen manteniendo ese acrecentante ímpetu.  Esto asegurará también un más suave trayecto a su destinación pues la añadida energía tenderá a prevenir anticipados “baches” en el camino. 

Su llegada plena a la 5a. dimensión estará garantizada y virtualmente libre de  grandes desastres y catastróficos cambios planetarios a medida en que su Luz y sus más elevadas vibraciones asisten a la Madre Tierra para lograr y mantener su propia Luz  y su más elevada vibración.

YO SOY el Arcángel Miguel, encarnado como Ashtar Sheran. He estado en un sitio del planeta desde algún “tiempo” planeando la presentación de nuestra flota en sus cielos, aunque voy a retornar ahora a la órbita para hacer las preparaciones finales para la divulgación total, tras lo cual regresaré a la superficie para una extendida estancia, lo cual fue mencionado en una transmisión previa.  ¡Entonces ansío mucho saludarlos! Hasta entonces, les mando mi Amor a cada uno de ustedes, para que tengan una idea de lo que van a sentir muy pronto y sin parar en los días venideros. ¡Bendiciones de Amor y Gozo a todos ustedes!

Canalizador: Ariel DeAngelis.

Edición: Carolina Paola Tomckowiack, de la página Web "Ascención 2013: Mensajes de Luz y Técnicas para Llegar".

5:3 Y ninguno, ni en el cielo ni en la tierra ni debajo de la tierra, podía abrir el rollo, ni aun mirarlo.            
5:4 Y lloraba yo mucho, porque no se había hallado a ninguno digno de abrir el libro, ni de leerlo, ni de mirarlo. 

Para las cosas de Dios existe la posibilidad de que un sólo signo pueda estarnos comunicando varias cosas a la vez: eso no significa que entre ellas se contradigan o se anulen entre sí y aunque Los Rollos Divinos del Cordero nos traigan la Nueva revelación que es la que nos aclara muchos de los misterios encerrados en los textos bíblicos también contamos con la posibilidad de abrir nuestros sellos interiores mejor conocidos como chakras o biogeneradores para poder alcanzar el estado vibratorio necesario que abra las puertas que nos llevarán al Estado de la quinta dimensión en donde gozaremos de una vida en Gracia y dicha perfecta en la Nueva Jerusalén. Estos están en nuestro cuerpo etérico: necesitamos pasar por las siete puertas del Cosmos para regresar al Tiempo Real del Cosmos.

Durante su estancia en Israel y después en Cachemira Cristo ubicó la puerta correcta de reconexión con el Tiempo Real, sólo que su ingreso requiere un estado vibratorio superior basado en el amor incondicional a través del perdón.

5:5 Y uno de los ancianos me dijo: No llores. He aquí que un León de la tribu de Judá, el retoño de David, quien ha venido para abrir el libro y desatar sus siete sellos. 

Existen cientos de mensajes que han llegado a nosotros: los devotos del Amado Maestro Jesús, tanto de parte de Él como de Su Divina Madre María, en los que Ambos aseguran que vendrá un enviado de la Casa del Padre: el Ángel de la Paz.

Un hombre a quien llaman "ángel" porque la Madre Divina en persona lo ha preparado para guiar y consolar al resto fiel después de la aparición del anticristo. 

He aquí uno de los mensajes de los que hablamos, recibido por Luz de María: una mujer devota, quien está entregada totalmente a la difusión de la Voluntad de Dios, a Sus hijos hambrientos del conocimiento en las cosas del Padre:


NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO

12.11.2023

 En medio de la guerra llega el Anticristo y proveerá de alimentos, medicamentos y cuanto necesita la humanidad. Hará milagros en Mi Nombre y, ¡cuántos le seguirán y se olvidarán de Mí!  POR ELLO ENVIARÉ A MI ÁNGEL DE PAZ PARA QUE, SIENDO MI ESPEJO, INICIE LA PRÉDICA DE MI AMOR POR LA HUMANIDAD Y ALGUNOS SE CONVIERTAN.

(extracto de la pág. Web "Revelaciones Marianas")


Y agrega el Sr. Ieshú:

Cuando Yo vine al mundo y mis amigos Me preguntaron cómo debían orar, Yo les respondí que lo más recomendable era que acudieran a su espacio personal y en la intimidad de su corazón buscaran al Padre. Mis palabras están escritas en el evangelio de Mateo:

6:6 Mas tú, cuando ores, entra en tu aposento, y cerrada la puerta, ora a tu Padre que está en secreto; y tu Padre que ve en lo secreto te recompensará en público.

6:7 Y orando, no uséis vanas repeticiones, como los gentiles, que piensan que por su palabrería serán oídos.

Y también les mostré la oración que ustedes llaman "El Padre Nuestro". 

Y Yo entiendo que intentar hablar con alguien que no puedes ver no es una tarea fácil. Sin embargo mi intención, -no sólo en ese momento sino en muchos otros en los que traté de orientar a aquellas ovejas de mi rebaño que lo estaban requiriendo- siempre fue la de inspirar a las personas a cultivar una comunicación "interior", si así deseas llamarla, con Dios, pues mi Padre vive en el templo que está dentro de cada hombre y mujer que habita la tierra.

De esa manera, ustedes ya no necesitarían que nadie les indicara el camino a seguir. 

Pero Mi Padre Adonai nunca se cansa de enviar el consuelo o la guía que Sus devotos necesitan, para continuar en el camino a Dios. 

Y si hace falta un "ángel de paz" que no sólo anuncie Mi llegada sino que luche en contra del enemigo o anticristo: esto será cumplido. 


5:6 Y miré, y vi que en medio del trono y de los cuatro seres vivientes, y en medio de los ancianos, estaba en pie un Cordero como inmolado, que tenía siete cuernos, y siete ojos, los cuales son los siete espíritus de Dios enviados por toda la tierra.
 

Los 7 cuernos son las 7 formas de poder que el Cordero aplica sobre la tierra para ejercer Su Justicia. Con ellos habrá de separar y defender a las siete tribus que son los siete grupos de personas (Las siete Iglesias) que serán los escogidos para establecer la Nueva Jerusalén. Sus Siete ojos son para verlos y escogerlos de entre el resto de los hombres.

Dios es un Ser infinito, Infinitos Sus Nombres, Infinitos Sus caminos, Infinitas las excepciones que por Su libre albedrío divino decide aplicar a las leyes que Él/Ella ha creado en forma infinita.

5:7 Y vino, y tomó el rollo de la mano derecha del que estaba sentado en el trono. 
5:8 Y cuando hubo tomado el libro, los cuatro seres vivientes y los veinticuatro ancianos se postraron delante del Cordero; todos tenían arpas, y copas de oro llenas de incienso, que son las oraciones de los santos;

El rollo contiene la historia de “La Revelación” que es el significado de la palabra Apocalipsis.

5:9 y cantaban un nuevo cántico, diciendo: Digno eres de tomar el rollo y de abrir sus sellos; porque tú fuiste inmolado, y con tu sangre nos has redimido para Dios, de todo linaje y lengua y pueblo y nación; 
5:10 y nos has hecho para nuestro Dios reyes y sacerdotes y reinaremos sobre la tierra. 

¿Quién es el Único hijo de Dios con la autoridad de tomar el rollo y abrir los sellos del Apocalipsis sino el Primogénito entre los hombres?
Jesús se encarnó de una mujer tan humana como cualquiera, y a pesar de que vivió una vida llena de dificultades como las que el pueblo de Israel tuvo que experimentar por años - por ejemplo: las continuas agresiones de parte de los romanos y de los propios gobernantes de su pueblo que abusaban de sus privilegios, como el mismo Herodes el Grande- se elevó por encima de éstas y nunca se rindió en Su búsqueda de la Verdad y en la constante forma de impartir, la Palabra de Dios, a toda persona que se acercaba a escucharLo.
Él puso en riesgo Su propia vida y la ofreció para la salvación de la humanidad y sólo por Su autoridad podremos aspirar a formar parte de Su Reino: y no sólo como Sus "súbditos" sino como Sus verdaderos compañeros que también reinarán junto con Él y que seremos verdaderos sacerdotes que gozaremos del privilegio de adorarlo de día y de noche a Él y con Él a nuestro Divino Padre-Madre que es Dios.

5:11 Y miré, y oí la voz de muchos ángeles alrededor del trono, y de los seres vivientes, y de los ancianos; y su número era millones de millones,
5:12 que decían a gran voz: El Cordero que fue inmolado es digno de tomar el poder, las riquezas, la sabiduría, la fortaleza, la honra, la gloria y la alabanza. 
5:13 Y a todo lo creado que está en el cielo, y sobre la tierra, y debajo de la tierra, y en el mar, y a todas las cosas que en ellos hay, oí decir: Al que está sentado en el trono, y al Cordero, sea la alabanza, la honra, la gloria y el poder, por los siglos de los siglos. 
5:14 Los cuatro seres vivientes decían: Amén; y los veinticuatro ancianos se postraron sobre sus rostros y adoraron al que vive por los siglos de los siglos

Creo que estos últimos versículos no necesitan mayor explicación, ya que al leérlos nos damos cuenta de que cualquier forma de alabanza que busquemos para dar las gracias y honrar a nuestro Salvador, son poca cosa en comparación con el infinito Amor que Él nos ha hecho llegar, desde siempre, a cada uno de los habitantes de nuestro atribulado planeta. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

LOS MENSAJES DEL MAESTRO JESÚS

EL APOCALIPSIS de SAN JUAN, Capítulo UNO: Versículos del 9 al 15

EL APOCALIPSIS de SAN JUAN, Capítulo UNO: Versículos del 1 al 3.